Un cierre perfecto
La Tricolor buscará cerrar la hexagonal con broche de oro en el Estadio Nacional. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Un cierre perfecto

Costa Rica quiere terminar de gran manera la hexagonal… ganándole a México

La clasificación con buena letra, lograda a dos fechas del final de la hexagonal, puede tener un final más que feliz y de lujo para la Selección de Costa Rica, que en un Estadio Nacional teñido de rojo, le gane a México.
Y más allá de que la derrota puede dejar a los aztecas fuera de la clasificación o sin el repechaje, temas de segunda para los nuestros, lavar la imagen tras el desteñido partido en Honduras, es la clave.
Además, en esta eliminatoria, México ha sido una selección a la que, en los tres compromisos previos no se le ha podido ganar, dejando dos derrotas y un empate, justo en el último enfrentamiento en el Estadio Azteca.

201310142314510.a11.jpg
La Nacional aparte de eso ha estado bajo el zapato azteca, ya que la última vez que le ganó fue en 2001 cuando ocurrió el “Aztecazo” por 1-2 en el Estadio Azteca.
Al igual, la Sele no derrota a México en San José desde 1992 por marcador de 2-0 con dos tantos de Richard Smith.
Mientras para Costa Rica es un partido de honor, de sacar el orgullo y hasta amarrar el segundo lugar en la clasificación, para México es un juego de vida o muerte, el partido de mayor tensión en los últimos 30 años.
Y es que ni siquiera dependen de ellos para estar en el Mundial de Brasil 2014, ya que en caso de ganarle a la Tricolor, deben esperar a que Honduras caiga en su juego en Jamaica.
La victoria no pinta nada fácil, sobre todo porque Costa Rica ha tenido un paso perfecto jugando en casa, sumando de a tres en cada uno de los anteriores compromisos, ante Jamaica, Honduras, Panamá y Estados Unidos.
Con un empate, México (11 puntos) asegurará el cuarto lugar y el derecho a la repesca contra Nueva Zelanda, pero si pierde podría quedar eliminado por completo del Mundial si Panamá (ocho puntos), como local, derrota a Estados Unidos.
“Nosotros queremos ganar y vamos a presionarlos desde el inicio, por lo cual sé que va a ser un partido difícil. Independientemente de que ellos no están en su mejor nivel, México se jugará la última carta”, declaró Bryan Ruiz.
Los aztecas llegaron ayer motivados tras la agónica victoria 2-1 frente a Panamá el pasado viernes, con un gol espectacular de Raúl Jiménez en los últimos minutos del compromiso.
El seleccionador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, dijo que ese triunfo fue el primer paso de su equipo para mantener la esperanza de asistir al Mundial, pero que deberá ratificar en Costa Rica la ventaja sobre Panamá.
Estados Unidos con 19 puntos y Costa Rica con 15, ya están clasificados al Mundial, mientras Honduras, con 14, está a punto de dejarse el tercer boleto directo, y México con 11 y Panamá con ocho, pelean por la repesca.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios