Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ACCIÓN


Un cierre para pruebas

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Martes 22 enero, 2013

Celso Borges ha sido uno de los hombres de confianza de Jorge Luis Pinto en el torneo de la Uncaf.Ezequiel Becerra-AFP/La República


Un cierre para pruebas

Guatemala se juega la vida, Costa Rica nada en la tercera jornada de la Uncaf

Con la clasificación a las semifinales en el bolsillo, el primer lugar asegurado, el pase a la Copa Oro definido, Costa Rica afronta esta noche el tercer partido de la primera fase de la Uncaf ante Guatemala.
La situación de los chapines es totalmente contraria. No han ganado ni un partido, solo han marcado un gol, y deben vencer a Costa Rica para asegurarse el pase a la semifinal y no depender de nadie.
Los chapines han sido la gran decepción de la competencia, los dirigidos por Ever Hugo Almeida apenas si empataron a uno ante Nicaragua, y a cero contra Belice, lo cual los deja muy comprometidos para esta noche.
Costa Rica no va a arriesgar nada, no tiene nada en juego, lo que aprovechará para darles minutos a varios jugadores que apenas si han jugado, y a la vez descanso a los que han llevado el peso en la Uncaf, para llegar en plenitud a las semifinales del viernes.
El colombiano anunció que ante los chapines mostrará en la alineación estelar al menos seis cambios respecto a los que actuaron desde el inicio contra Nicaragua el domingo anterior, cuando se ganó 2 a 0.
“Es lógico que vamos a rotar cinco o seis jugadores. No sé cuáles sean, pero vamos a darles descanso a algunos y fútbol a otros”, manifestó Pinto luego de vencer a los pinoleros en el segundo compromiso.
El técnico manifestó que acostumbra desde hace 18 años realizar rotaciones, lo cual le sienta bien al grupo. “Es útil y se sienten importantes. Vimos a jugadores que no habíamos visto en selección, como Pablo Salazar, Juan Diego Madrigal y Waylon Francis. Creo que muchos de ellos hicieron cosas importantes”.
Punto aparte para el técnico es el trabajo de Celso Borges, quien sería clave para él en el duelo eliminatorio ante Panamá. “Me ha gustado mucho el trabajo de Celso, genera fútbol, lo hemos explotado en una posición intermedia. Yo diría que el número 15, que es al número que más miedo le tengo en el fútbol, de cinco a veces y de diez a veces”.
La primera variante obligada será la del lateral derecho Juan Diego Madrigal, quien sufrió un esguince que lo dejó excluido al menos del juego ante Guatemala.
“Hicimos la valoración de Juan Diego, quien presenta un esguince de tobillo izquierdo, es agudo, vamos a intentar manejarlo para que pueda jugar el fin de semana, es difícil que esté para mañana”, explicó el médico Alejandro Ramírez.
Otro que no jugaría ante Guatemala en el Nacional es Waylon Francis, quien sufrió un golpe en el duelo frente a los nicaragüenses y se mantiene en evaluación.
Madrigal, quien milita en el Santos de Guápiles, se someterá a una terapia y posteriormente se le realizará una prueba física con el objetivo de tenerlo listo para las semifinales que se disputarán el próximo viernes.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
 





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.