¡Un Castro demoledor!
Agresivo y sin tapujos, así fue el inicio del piloto Roberto Castro en la pista La Olla en Alajuela.Daniel Benavides/Puro Motor
Enviar

¡Un Castro demoledor!

Piloto se impuso en la jornada inaugural del motocross

 

Este domingo la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela fue escenario de la Copa Pasión MX1, primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015 y donde los pilotos Roberto Castro y José Scott Vargas impusieron sus condiciones en la categorías principales, la MX1 y MX2, respectivamente.
Las actividades iniciaron el sábado con el desarrollo de las prácticas oficiales y las clasificaciones, y el fuerte de las competencias arrancó en la pista La Olla a las 9.30 de la mañana, en un trazado que se mantuvo en las mejores condiciones a pesar del polvo y el viento que imperaron durante las pruebas.
José Scott Vargas del equipo “El Brillante” en la MX2, logró obtener la victoria gracias a la combinación de 25 y 20 puntos para un primer lugar en el primer heat y un tercero en el segundo, su suma total fue de 45 puntos, superando al piloto Esteban Mora de KTM Pasión MX.
Mora con el número 11 también se dejó un total de 45 unidades con un tercer y un primer lugar, sin embargo el criterio de desempate beneficia al ganador del segundo heat.
José Pablo Chávez con el número 82 completó el podio de la fecha con 44 puntos, Stefano Bercovics destacó en la cuarta posición y Sergio Agüero del Team CMX Suzuki completó el top 5 de una categoría que vino a refrescar el campeonato.
En la categoría MX1 el piloto del Team CMX Suzuki, Roberto Castro, obtuvo una victoria contundente por encima de sus rivales. Con el 191 se impuso con destreza en ambos heats, donde en el arranque del segundo tuvo un bonito pique con Johan Mora de Kawasaki Pasión MX.
Mora, por cierto, viene en un aumento de su nivel, luego de sufrir varias lesiones en 2014.
Castro obtuvo un total de 50 puntos y Mora se quedó con 44 puntos, gracias a dos segundos lugares. El tercer puesto de la fecha fue para Ricardo Chacón de Honda Motul Motoboutique con un total de 38 unidades.
Mención aparte merece el multicampeón nacional Adrián Robert, con la motocicleta número 60 y del equipo KTM Pasión MX, quien se metió nuevamente en la disputa de MX1 y obtuvo el segundo lugar.

María José Cubero
Para La República

Ver comentarios