Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Un cambio cantado

Cristian Williams [email protected] | Jueves 29 noviembre, 2007



Un cambio cantado

Renunció Carlos Restrepo y lo reemplaza Luis Diego Arnáez

Cristian Williams
[email protected]  

Una vez más la cuerda se reventó por lo más delgado. Los malos resultados, el mal juego y el rechazo de los aficionados llevaron a Carlos Restrepo a renunciar como entrenador de Alajuelense.
Pero como dice el refrán: “Muerto el rey… viva el rey”, la directiva rojinegra puso en el banquillo a Luis Diego Arnáez.
La decisión no fue sorpresiva. Tampoco novedosa. Desde su salida de Puntarenas —que sí fue inesperada, pues tenía bien al Puerto— y su incorporación como parte de los técnicos de ligas menores erizas, se sabía que tarde o temprano Arnáez llegaría al primer equipo manudo.
Pero la derrota ante el Municipal de Guatemala (1-2 en la cancha y 0-3 por reglamento, tras la invasión de cancha del Morera Soto) precipitó no solo la caída de Restrepo, ya que el gerente general de los rojinegros, Francisco Aguilar, asumió toda la responsabilidad por los hechos de violencia acontecidos en el partido del martes y también dimitió.
Carlos Restrepo no hizo mucho drama para anunciar su renuncia, la cual presentó de manera verbal el mismo martes en la noche y tras una larga reunión con la directiva se concretó ayer en la tarde.
“Donde yo no disfruto no estoy. No quiero ser instrumento de violencia en este equipo. Quería un equipo que se identificara con la afición y no lo logramos”, sentenció el colombiano.
Restrepo, quien solo estuvo en el banco alajuelense por seis meses, señaló que no quiere hablar mal de nadie, pero que le dejó una serie de recomendaciones a la directiva sobre cambios que son necesarios para llevar al club a los primeros lugares.
“Cuando un plantel no le da el respaldo suficiente a un técnico no puede andar. Aquí saben bien lo que pasa y qué hay que hacer para cambiarlo. Fuimos un equipo de ratos”, amplió Restrepo, quien agrega que desea ver a la Liga campeón, aunque ya no esté en el banquillo.
Un agradecimiento para la directiva, en especial a su presidente Rafael Angel Alfaro, a los jugadores y a la afición, que dice “siempre me trató bien”, sirvió de despedida para el colombiano.
Con la silla todavía caliente, minutos después de que Restrepo se despidiera, llegó a la sala de sesiones Luis Diego Arnáez. Pantaloneta negra y camisa blanca del club lo identificaban.
“A futuro pensaba ser técnico de la Liga, pero no ahora, porque estaba aquí para hacer un proceso en ligas menores, pero al ser empleado de la institución y salir Restrepo, me ubicaron en el primer equipo”, dijo con mucha calma Arnáez, quien fue campeón de Uncaf con el Puerto y al momento de su despido lo tenía segundo del grupo A.
De una vez dijo que a pesar del 0-3 luchará por el milagro en el torneo de Uncaf, así como la serie local ante Pérez Zeledón. “En este equipo la lucha es siempre por ser campeón y no llegar a participar. Intentaremos cumplir los objetivos trazados desde el inicio”.



Morera suspendido

• El estadio Alejandro Morera Soto fue sancionado con seis meses de suspensión para partidos internacionales a raíz de los disturbios registrados el martes pasado en el juego contra Municipal.
• Uncaf también impuso una multa de $10 mil al equipo costarricense, tras conocer los informes del delegado del partido y del árbitro.
• Los directivos del Alajuelense anunciaron que apelarán contra la sanción para que sea reducida.
• Esta determinación obliga a la Fedefútbol a buscar otro escenario para el encuentro amistoso del 13 de enero próximo entre Costa Rica y Suecia.