Un agresivo monarca
Pablo Gabas, que anotó el 1-1 para Alajuelense, lleva el balón y llega a la marca la gran figura del Team, Elías Aguilar. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Un agresivo monarca

Herediano buscó el gol que le diera vida, lo metió y fue premiado con la corona

Media hora trabada, como se presumía, juego de choque y roce en la mitad del campo y las retaguardias a la expectativa.
Alajuelense carga su ofensiva por el flanco derecho con Diego Calvo, Jonathan Hansen prueba los guantes de Pemberton con remate flojo; Aguilar se suelta, Myrie se suelta, suben y centran pero nadie cierra.
Luis Miguel Valle le mete las tuercas a la pantorrilla de Elías Aguilar, el arquitecto del Team, de pronto se fuga Johan Venegas, centra al primer palo y cierra McDonald a la red, pero el achique de Leonel Moreira evita el desaguisado.
Un error de salida de Acosta obliga a la falta, cobra Azofeifa, remata de cabeza Myrie y vuela Patrick para desviar la apertura de la cuenta.
Minuto 28; tres después se abre el marcador con un gol extrañísimo, curioso, distinto. Randall Azofeifa eleva al centro; saltan Hansen y Kenner Gutiérrez, pega la bola en la “coronilla” del argentino y “jala p'arriba”. Cuando baja, Kenner tenía vendida su posición y Acosta está fuera de base. Hansen les gana el salto y remata plácidamente a la red.
El 1-0 en favor del anfitrión abre las hostilidades y la Liga pasa al frente; un bólido de Venegas es telegrama de lo que viene en la segunda parte.
Ariel Rodríguez sustituye a Diego Calvo, variante acertadísima del Machillo y la visita encierra al equipo de Odir. Cuatro tiros de esquina lo confirman y en uno de estos se empata el clásico en el minuto 83. La bola llegó al segundo palo donde remató débil Porfirio López, rechazó Moreira y devolvió a los cordeles Pablo Gabas.
Inmediatamente reacciona Odir, una de sus grandes virtudes que justifican el título para su equipo; después de que Lagos desperdicia un remate de cabeza propicio, lo saca del campo y entra Gabriel Gómez a refrescar el mediocampo.
La Liga se repliega y Granados “bota” también de cabeza el segundo, errores puntuales de la zaga eriza que permite estos remates en la nariz de su portero.
José Sánchez entra por Azofeifa y en la Liga, José Guillermo Ortiz por Gabas. El cierre halla más fuerte al Team que siembra drama en el área del León con dos remates escalofriantes de tiro libre del “Gavilán”, uno de ellos sacado a tiro de esquina por Pemberton con sus uñas.
Terminan uno a uno el tiempo normal y se pasa a los extras con José Luis Cordero en la formación florense por Rooney Mora.
Alajuelense anota en el minuto 5; tiro libre de Johnny Acosta, pésimo rechazo de Luis Omar Hernández y cierre de cabeza acrobático de Venegas que vence a Moreira.
Se enciende la Liga un par de minutos y una fuga individual de Ortiz que estaba para más, se desinfla por su individualismo.
Dave Myrie abandona su parcela y se mete en el área eriza; choca con Pemberton, dos trenes a alta velocidad y hay estragos físicos. En el minuto 12, Óscar saca a McDonald y mete a Kevin Sancho, la Liga pasa a un 5-4-1 y entonces Odir suelta a Keyner Brown y lo ubica al lado de Myrie en zona de ataque. Las torres gemelas incomodan a Gutiérrez, López y Acosta.
Dave Myrie les gana un viaje en carretera y anota, pero lo anulan por fuera de lugar, más que dudoso; solo quedan tres minutos para que el León reine en selva ajena, pero el “fenomenito”, José Sánchez se inventa un centro de la nada, la bola va al lugar que duele, Pemberton duda y esa duda la paga con el gol de Brown, que remata en sus labios el empate.
Y se fueron a penales, y Ariel y Matarrita los botaron; y Moreira fue héroe desviando los remates de Sancho y Venegas, pero fallaron los “Panenkas” del Team, Larín y Gómez, también falló Granados, pero anotaron Hernández, Cordero y Aguilar, más que suficiente para que la corona 24 se alojara justamente en el estadio Eladio Rosabal.

Síntesis
2 Herediano
Leonel Moreira, Dave Myrie, Keyner Brown, Luis Omar Hernández, Alexánder Larín, Óscar Esteban Granados, Randall Azofeifa (José Sánchez 73'), Elías Aguilar, Rooney Mora (José Luis Cordero 91'), Cristian Lagos (Gabriel Gómez 57'), Jonathan Hansen
D.T. Odir Jacques

2 Alajuelense
Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Porfirio López, Ronald Matarrita, Diego Calvo (Ariel Rodríguez 46'), Luis Miguel Valle, Pablo Gabas (Luis Guillermo Ortiz 78'), Johan Venegas, Armando Alonso, Jonathan McDonald (Kevin Sancho 102').
Goles: Hansen (31') y Brown (117'), para Herediano; Gabas (50') y Venegas (95'), para Alajuelense
El mejor: Leonel Moreira
Arbitraje: Randall Poveda. Bien
Asistentes: Leonel Leal y Juan Carlos Mora
Estadio Eladio Rosabal. Sábado 23 de mayo 2015


Gaetano Pandolfo
[email protected]


 


Ver comentarios