Un adiós muy en serio
Ver al actual portero de la Selección Nacional, Keylor Navas, es uno de los atractivos del partido de hoy. El arquero es considerado el mejor de la Liga Española y pasa por su mejor momento. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Un adiós muy en serio

A las 8 p.m. Costa Rica se despide de la afición en fogueo contra Paraguay en el Estadio Nacional

Las despedidas generalmente son tristes, pero la de esta noche en el Estadio Nacional no debe serlo. La Selección tendrá su adiós ante la afición, pero con el objetivo de sacarle el máximo provecho al compromiso.
Al frente estará el combinado de Paraguay, protagonista de los últimos mundiales, pero que en esta eliminatoria fue la decepción, al punto que no se clasificó a Brasil y ahora se encuentra en una fase de reacomodo.
Para Jorge Luis Pinto este partido es una gran oportunidad para seguir marcando el futuro del equipo, ya que en esta ocasión, contrario a lo que sucedió en los compromisos ante Chile y Corea del Sur, sí cuenta con la base de los seleccionados y no futbolistas alternativos como esa vez.
Así que esta noche se puede ir dibujando no solo la formación estelar para el Mundial, sino también el comportamiento estratégico de cara a los encuentros ante Uruguay, Inglaterra e Italia.
De no haber algún inconveniente a última hora, la Tricolor saltará a la cancha con Keylor Navas del Levante de España y considerado el mejor portero de esa Liga en la portería.
En la defensa, la formación de cinco es la llamada a jugar, con Junior Díaz y Cristian Gamboa como laterales, mientras que en el centro estarán Michael Umaña, Roy Miller y Giancarlo González.
Encargado de la marca como volante de contención el morado Yeltsin Tejeda, quien tendrá a su lado a Celso Borges, delante de ellos Christian Bolaños y Bryan Ruiz, para que en solitario como delantero figure Joel Campbell.
Debido a que el vuelo que lo debía traer a Costa Rica sufrió un atraso, Bolaños, aunque se esperaba desde el lunes, llegó hasta ayer, por lo que se perdió la práctica matutina. De no ser de la partida, Campbell pasaría al medio campo y Álvaro Saborío quedaría en punta.
“Miramos cosas que ha venido haciendo la Selección, más estable con jugadores que estuvieron en la eliminatoria, aunque indudablemente no cerramos el espacio para mirar una o dos alternativas”, afirmó Pinto en conferencia de prensa.
“Quise probar esquema en los partidos que hicimos en enero (Chile, 4-0, y Corea del Sur, 1-0), mañana (hoy) voy a estabilizar esquemas y jugadores, voy a mirar uno o dos jugadores, y el resto va todo estable”, amplió el colombiano.
Por su parte, el capitán Bryan Ruiz reconoció que en los entrenamientos han estado usando la línea de cinco y es muy probable que la utilicen en el Mundial. “Lo que más nos funcionó fue la línea de cinco que usamos muy ofensiva en casa. El profesor quiere probar la línea de cuatro, contra Corea lo hizo, nos puede servir contra Uruguay”.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios