Enviar
Un sueño en rojo y azul

BCR Pizza Hut busca su novena corona en la Vuelta

Luis Rojas
[email protected]

En 19 años de existencia han ganado ocho vueltas a Costa Rica, esto, amén de un gran historial de éxitos internacionales en ciclismo de ruta y de montaña, hace que el BCR-Pizza Hut siempre parta como uno de los grandes favoritos en las competencias donde participa. Y esta vez no es la excepción.
Ayer, en una actividad bastante bien elaborada, que se realizó en el hotel Cariari, los Pizzas hicieron un recorrido por su historia, realizaron un homenaje a sus campeones y presentaron al equipo que tendrá la responsabilidad de conquistar una nueva corona.
Los de Pizza Hut llegan a la Vuelta con una muy buena carta de presentación: ganaron la Ruta de los Conquistadores y las vueltas de Higuito y Chiriquí. No obstante, ¿les pasará la factura el esfuerzo realizado? o ¿será la cereza en el pastel una nueva victoria?
“Dios quiera que sea lo segundo. Este año hemos invertido más en ellos a todo nivel y lo planificado es llegar a la Vuelta mejor de lo que hemos estado en las competencias anteriores, lo peor que me podría pasar es llegar igual al resto”, comentó el técnico Albin Brenes.
Albin, quien ha conducido a este equipo a sus principales victorias, detalló que aún no tiene un “capo”, pese a contar con ciclistas de la talla de José Adrián Bonilla, Henry Raabe, Federico Ramírez y Gregory Brenes.
“Sí, es cierto que tenemos muchas figuras, por eso el “capo” es el equipo mismo, y la carrera puede ir escogiéndome al corredor que estará para ganarla”, indicó Brenes, quien dice que el equipo más fuerte de la vuelta será el Turbo de México. “Es el mejor que ha mandado México en los últimos diez años”.
Raabe dijo que las ambiciones del equipo son bastantes altas, aunque reconoció que el capo no está decidido. “Solo hay que esperar a ver cómo se desarrolla la carrera”.
Por su parte, José Adrián Bonilla, quien vuelve a la Vuelta con su equipo, destacó que “el grupo no está muy desgastado, porque los que estuvieron en Higuito no tuvieron que trabajar en demasía para Raabe y en Chiriquí nos tocó poner ritmo desde el principio, pero éramos corredores acostumbrados a eso”.
Por último, “Lico” Ramírez reconoció que para él, el paso de la Ruta (de los Conquistadores) a Higuito “fue bastante duro y en las primeras etapas sufrí bastante, pero luego me recuperé y le colaboré a Raabe, pero con el descanso de estos días he recuperado bastante”.
El equipo también lo integran Moisés Hernández, Alexander Sánchez, Eddier Godínez, José Montero y Guillermo González.
Ver comentarios