Enviar
Atletismo
Un solo récord

María Mutola ganó su novena medalla en Mundial Bajo Techo

Eduardo Baldares
[email protected]



La rusa Yelena Soboleva remató el Mundial de Atletismo Bajo Techo disputado en Valencia con un récord mundial de 1.500, la única marca rota durante los tres días de competencias.
Soboleva batió su récord con un tiempo de 3m57,71s que le dio la medalla de oro por delante de la defensora del título, su compatriota Yuliya Fomenko (3m59,41s). Había logrado su plusmarca anterior el 10 de febrero pasado en Moscú con un registro de 3m58,05s.
El certamen finalizó con un intento de récord mundial a cargo de la croata Blanka Vlasic, que con el oro en la final de altura garantizado elevó la barra a 2,09 metros con el propósito de batir por un centímetro la plusmarca de la sueca Kajsa Bergqvist, pero falló con claridad sus tres intentos.
Por su parte, la mozambiqueña María Mutola, siete veces campeona y otra subcampeona de 800 metros en pista cubierta, empezó a sus 35 añ
os el año del adiós con su peor resultado en nueve mundiales: bronce. La final tuvo una ganadora inesperada en la australiana Tamsyn Lewis con una marca irrelevante (2m02,57s).
En salto con pértiga, cero sorpresas, ganó la rusa Yelena Isinbayeva, sin récord mundial, y en el de longitud la portuguesa Naide Gomes brincó 7 metros en la quinta ronda y relegó al segundo puesto a la brasileña Maurren Higa Maggi.

Lo más emocionante fue la final femenina de 400, resuelta por una centésima en beneficio de Olesya Zykina (51,09s) en el duelo ruso contra Natalya Nazarova (51,10s).
Finalmente, en el medallero general ganó Estados Unidos y Costa Rica estuvo cerca de entrar por primera vez en su historia, pero el limonense Nery Brenes quedó cuarto en los 400 planos.




Medallero
Estados Unidos terminó como vencedor del Mundial Bajo Techo Valencia 2008.

País Oro Plata Bronce Total
1. EE.UU. 5 5 3 13
2. Rusia 5 4 3 12
3. Etiopía 3 1 2 6
4. Gran Bretaña 1 4 0 5

Fuente: EFE.

Ver comentarios