Enviar
¡Un paso perfecto!

Costa Rica no dejó dudas y clasificó a la hexagonal con un 100% de rendimiento

Cristian Williams
[email protected]

Si hay que ejemplarizar la perfección por medio de resultados, la selección de Costa Rica es el mejor modelo. Un nuevo partido y una nueva victoria, la víctima fue El Salvador, que en su cancha se vio superada por la nacional con un 3 -1.
Por supuesto que futbolísticamente queda mucho que mejorar, que se puede crecer mucho más y tantas cosas extras, pero la verdad es que el presente es muy alentador, sobre todo porque la victoria es la mejor aliada de la tricolor.
Ni el Cuscatlán, cargado de salvadoreños ansiosos de ver a su “selecta” vencer a la tricolor, fue capaz de frenar ese idilio, que se espera dure mucho tiempo, entre Costa Rica y el triunfo.
El marcador puede resultar engañoso, el 3-1 no refleja lo que se vio en la cancha, sobre todo en la complementaria, cuando los salvadoreños dominaron por completo, pero al final no gana el que más llega, sino el que más anota y, en eso, Costa Rica fue muy superior.
Rodrigo Kenton afrontó este juego con seriedad, puso a sus mejores hombres sobre la grama y les envió el mensaje de que, para imponer el respeto, se debe ganar en todas las canchas, no solo en Surinam y Haití.
Costa Rica presentó variantes en su alineación, tanto de nombres como de posiciones. La pareja de centrales fue inédita entre Cristian Montero y Freddy Fernández, mientras que a Gonzalo Segares lo pasaron al costado izquierdo.
De nuevo el típico contención no estuvo en el terreno de juego, pero entre Walter Centeno y Celso Borges se intercalaron esa función, mientras que William Sunsing y el debutante con Kenton, Oscar Rojas, eran los enlaces por los costados.
Y adelante goleadores netos, Froylan Ledezma y Alvaro Saborío, quienes pese a irse en blanco, fueron los generadores de peligro y trabajo extra para la zaga local.
De arranque, cuando Costa Rica tenía la pelota, controlaba el ritmo y se acercaba al marco de Juan José Gómez, llegó el tanto salvadoreño, tras un centro desde la derecha de Alfredo Pacheco, que en el primer poste le ganó Rudis Corrales a Cristian Montero y de cabeza envió la pelota al fondo. Ricardo González pudo hacer más.
Pero la sele no se cayó, mantuvo su idea y tras un potente remate de Sunsing que Gómez en gran atrapada envió al tiro de esquina, llegó la igualada, por intermedio de Roy Myrie al minuto 22.
Y de nuevo, tras un tiro de esquina, solo seis minutos después, la tricolor amarró el triunfo, el sexto consecutivo para no dejar dudas de que era la mejor de la cuadrangular.
Centeno ejecutó desde el vértice, Saborío ganó en las alturas, el arquero rechazó y apareció Freddy Fernández para estrenarse como goleador. Con el 2-1 acabó el primer tiempo.
En la complementaria El Salvador fue más, al menos en la parte ofensiva y a los 6 minutos ya había disfrutado de claras opciones de igualar, sobre todo una de Quintanilla que se estrelló en el horizontal.
Así siguieron la mayor parte, Costa Rica se replegaba y con velocidad apostaba a los contragolpes, mientras que en el fondo la figura de Ricardo González crecía con al menos dos atrapadas muy buenas.
El marcador no se movía, los salvadoreños buscaban la igualdad ya de manera desordenada, pero fue Costa Rica, en piernas de Myrie la que al minuto 94, sentenció con el -1.
Paso perfecto, seis juegos seis victorias. Pedir más, es gula.

Consulta: transmisión de Canal 7



Síntesis

1
El Salvador: Juan José Gómez, Marvin González, Luis Hernández, Manuel Salazar, Alfredo Pacheco, Ramón Flores (William Torres, al 46'), Ramón Sánchez, Cristian García (William Reyes, al 57'), Eliseo Quintanilla (Osale Romero, al 64'), Salvador Coreas, Rudis Corrales. D.T. Carlos de los Cobos.

3 Costa Rica: Ricardo González, Roy Myrie, Cristian Montero, Freddy Fernández, Gonzalo Segares (Pablo Brenes, al 13'), Celso Borges, Walter Centeno, Oscar Rojas, William Sunsing, Froylan Ledezma (Armando Alonso, al 72') y Alvaro Saborío (José Luis López, al 55'). D.T. Rodrigo Kenton.

Goles: 1-0 Rudis Corrales al 17, 1-1 Roy Myrie al 22, 1-2 Freddy Fernández al 28, 1-3 Roy Myrie al 94.

Arbitro: Silviu Petrescu (Canadá). Bien.
Asistentes: Héctor Osvaldo Vergara y Joe Fletcher.
El mejor: Roy Myrie.
Estadio Cuscatlán, 7.30 p.m.
Ver comentarios