Enviar
Un par tres podría complicar
Se necesita mucha consistencia en el golpe de salida y ser preciso en el putt

Dinia Vargas
[email protected]

Tener una buena estrategia para jugar un campo par tres o algunos hoyos par tres que se encuentran por el recorrido de una cancha, puede marcar la diferencia que le permita a un golfista ganar determinado torneo.
Los par tres pueden llegar a complicar más de lo esperado y sumar golpes inesperados a una tarjeta, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de afrontarlos, siendo muy consistente en el golpe de salida y aprovechando para meter todos los putts posibles.
“En buena teoría, en un par tres lo que se busca es al dar el golpe de salida tratar de dejarla en el green, de esa forma quedarían dos golpes más para buscar introducir la pelota en el hoyo y terminar en par”, aseguró el golfista profesional Minor Aguilar.
Al mismo tiempo existe la posibilidad de que la bola no lleve la dirección deseada o se quede más corto de lo esperado, cuando esto sucede el jugador debe recurrir al tiro de aproximación.
“Cuando ya no caes en green, entonces tienes que buscar hacer un buen aproacch que te deje cerca de la bandera para buscar el par”, comentó Aguilar.
A la hora de jugar, la cantidad de palos que uno decida utilizar para hacer un recorrido en un campo par tres, también representa un punto importante.
Para el golfista profesional Sebastian Benesh “el jugador debe saber escoger los palos que va a utilizar, eso dependerá del nivel de juego de cada uno, algunos van a necesitar muchos palos y otros con cuatro y el putt se la pueden jugar perfectamente”.
Dentro del juego se podrían encontrar otras variantes como el viento, la altura, la velocidad de los greenes, pero eso ya serían características particulares del cada campo.
Ver comentarios