Un nido espectacular
Enviar
Polideportivo
Un nido espectacular

Susana Ruiz
[email protected]

Con la competencia de 20 kilómetros marcha se inauguró el viernes el Estadio Olímpico de Pekín, conocido como “El Nido de Pájaros”, la cual fue ganada por el corredor Pared Tallent, que hizo un tiempo de 1h20:11, en lo que fue la primera medalla de oro otorgada en esta joya arquitectónica.
En una segunda posición se ubicó el marchista local Wang Hao, de solo 18 años, y el mexicano Eder Sánchez fue el primer latino en brillar en ese estadio, con una medalla de bronce, al quedar a 46 segundos del ganador.

Los aplausos no solo fueron para los primeros puestos. Los aficionados premiaron con aplausos y ovaciones a un joven atleta de Sri Lanka, quien llegó a la meta 45 minutos después que el resto de los competidores y terminó en el último lugar.
En la prueba también participaron corredores ecuatorianos para analizar el recorrido, muy similar al que tendrá la prueba olímpica, entre ellos Jefferson Pérez, tricampeón mundial y uno de los máximos favoritos para hacerse con el oro este próximo verano.
Al Estadio Olímpico de la capital china, que es una fabulosa obra de arte diseñada por el estudio suizo de arquitectura Herzog & Meuron, aún le faltan pequeños detalles para que esté totalmente finalizado, como lo demuestran la cantidad de cables y polvo que hay en el recinto. Sin duda alguna, la instalación que lleva el apodo de “El Nido de Pájaros” será una verdadera atracción para los atletas que competirán en este reducto y para los miles de visitantes que lo llenen en los Juegos Olímpicos, que se realizarán en agosto.

Consulta: EFE



En breve

El denominado “Nido” será el coliseo principal para los Juegos de 2008 en Pekín, China:


Arquitectos: Jacques Herzog y Pierre de Meuron.
Superficie: Pasto.
Capacidad: 100 mil espectadores.
Dimensiones: 330 metros de largo y 220 m de ancho.
Propietario: Gobierno de la República Popular China.
Características: Se le dice “Nido” debido a la apariencia que le proporciona la red de acero cubierta por una membrana transparente que lo rodea.

Fuente: EFE y Wikipedia

Ver comentarios