Logo La República

Martes, 26 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Un máximo de 10 pasajeros podrán viajar de pie en buses urbanos a partir del lunes

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 13 febrero, 2021 07:00 pm

Buses
Imagen con fines ilustrativos/La República


El Ministerio de Salud y el Consejo de Transporte Público (CTP) habilitaron el protocolo que permite trasladar un máximo de 10 usuarios de pie en las unidades de ruta regular en viajes cuyos recorridos no excedan los 20 kilómetros.

Los pasajeros deben utilizar las mascarillas desde que hacen la fila y, durante todo el viaje sin hablar y sin ingerir alimentos.

Los operadores deben demarcar los pasillos con los espacios para ir de pie, con distancias de no menos de 90 centímetros de manera que los usuarios que viajen de esa forma mantengan la distancia.

Lea más: Uso de carros privados, taxis y plataformas de movilidad se incrementó por Covid-19

El autobús debe ir con las ventanas abiertas en caso de que las inclemencias del tiempo lo permitan y que iniciada la época lluviosa se suspende la autorización de ir de pie, según la ubicación geográfica de la respectiva ruta.

Lea más: En febrero la restricción vehicular sanitaria será de 10 p.m. a 5 a.m. de lunes a domingo

La habilitación aplica en las horas de mayor necesidad operativa, siendo estas horas las denominadas “pico”, es decir, entre las 4:00 a.m. y 9:00 a.m. y entre las 3:00 p.m. y 8:00 p.m.

Cualquier concesionaria que reincida con incumplir las disposiciones para viajar de pie, estará sujeta a que el CTP le suspenda dicha habilitación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.