Enviar
Un heredero triunfador

Julián Jiménez tiene como legado familiar el golf; a sus 19 años lo define como su pasión

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net

Su vida ha girado desde muy pequeño en torno al mundo del golf, es como una herencia que ha pasado desde su abuelo, su padre y hoy está en manos de Julián Jiménez.
“Mi papá es fanático del golf, él siempre me ha llevado a todo lado a jugar”, aseguró Jiménez.
A sus 19 años, este joven estudiante de administración, define los campos de golf como su segundo hogar.
“Yo llevó 15 años practican
do este deporte, desde que empecé con clases en el Costa Rica Country Club, he vivido muchos acontecimientos”, comentó.
Tantos años en el golf le impiden a Jiménez resumir todos los torneos en que ha participado, sin embargo señaló que las victorias es lo que más se disfruta y que en las pérdidas es cuando más se aprende.
“No me acuerdo del nombre, pero sí recuerdo dos torneos que gané en Guatemala cuando tenía 12 años, eso me ayudó para cuando llegué a un torneo que se disputaba en Alabama, Estados Unidos, donde quedé segundo, es
a fue una gran experiencia y ese segundo lugar me demostró el nivel de juego que se desarrolla en esos países”, recordó.
Jiménez coincide con otros golfistas nacionales en que el nivel de juego que se desarrolla en otros países es muy superior. “Allá hay torneos importantes, y competitivos todos los fines de semana, aquí uno no está acostumbrado a eso”.
Pero una de las situaciones más difíciles que Julián Jiménez ha tenido que afrontar la vivió hace más de un año, cuando tuvo una lesión en su codo izquierdo, que lo alejó bastante tiempo de los campos de juego.
“El cartílago de mi codo izquierdo no había crecido como debía, fue difícil para mí porque tuvieron que operarme, eso fue en julio y no pude volver a los campos hasta en diciembre”, lo que Jiménez más lamentó de está situación fue que se perdió el Centroamérica juvenil, que era el último torneo de está categoría que podía disputar y tenía siete años de estar asistiendo a él.
Después de la operación lo que Jiménez más resentía era la espera y el estar alejado de las campos, “lo impor
tante es tener paciencia, a uno lo que le da es ganas de jugar, solo que se tiene que resistir la tentación, es importante seguir las indicaciones del doctor”, indicó.
Julián estuvo seis meses sin poder hacer un putt o un swing, y cuando el médico le dio de alta lo primero que hizo fue ir a jugar un torneo, sin haber practicado para quitarse las ganas que tenía de jugar, aunque aceptó que ese campeonato se sintió fuera de ritmo.
Para Jiménez su nivel está mejor que nunca, aunque siempre es importante mejorar, especialmente en la parte mental, que señaló que es lo que diferencia a un jugador bueno de uno excelente, “es lo que he trabajado en los últimos meses, pero con la falta de torneo grandes en el país es muy difícil”.

Ahora los objetivos de este joven están muy claros, y buscará ser uno de los costarricenses que estarán en el Costa Rica Master.
“Tengo dos objetivos de aquí a diciembre, uno es poder clasificar al Costa Rica Master, y el otro asistir al Centroamericano de adultos, el torneo de Nacional Match Play”, concluyó.

Más detalles

Julián Jiménez
Años: 19 años
Handicap: + 0.5
Ultimo torneo nacional: Audi Quattro Cup.
Ultimo torneo internacional: la clasificación al US Amateur, en Estados Unidos.
Ver comentarios