Enviar
Un guiño a la historia

Cuatro equipos no tradicionales buscan a partir de esta noche el pase a las semifinales

Cristian Williams
[email protected]

Liberia y San Carlos serán las sedes en donde los representativos de estas ciudades, más Brujas y Pérez Zeledón, buscarán llegar a las semifinales del campeonato nacional.
Nadie se da por menos, todos llegan en igualdad de condiciones y ninguna de las series tiene un favorito claro, ni siquiera brujos y generaleños, que pasaron como segundos de sus grupos.
Por eso la condición de local deberá ser muy bien aprovechada por pamperos y norteños, para ir al juego de cierre, que será el próximo domingo, con media clasificación en el bolsillo.
En Liberia, que por primera vez accede a la segunda ronda, el ambiente es de fiesta entre sus aficionados, mientras que los futbolistas intentan controlar la emoción para seguir el paso de triunfo.
Para este compromiso el entrenador Alain Gayhardy puede contar con los servicios de Allan Alemán, quien viene de purgar un juego de castigo por acumulación de cinco tarjetas amarillas, pero pierde, por la misma razón al defensa Pablo Chinchilla.
“Trabajaremos la táctica con miras al juego ante Pérez Zeledón. Creo que conocemos muy bien a este equipo, sus puntos débiles y también sus puntos fuertes, y vamos a trabajar para ganar en nuestra casa”, expresó el estratega liberiano.
Por su parte, el defensor Allen Guevara sostuvo que para él “Pérez Zeledón vendrá a hacer su juego, pero nosotros estamos preparados para esos partidos. Sacamos en Carmelita un resultado muy interesante y ahora nos comprometemos a sacar este otro”.
Para el goleador pampero y del campeonato, Víctor “Mambo” Núñez, la idea es llegar hasta la gran final, por lo que desean sumar tres esta noche. “Si todos nos entregamos podemos sacar un resultado positivo”.
En el bando de enfrente tienen más experiencia en este tipo de compromisos, pero no por eso bajan la guardia ni se confían. Su entrenador, Carlos Restrepo, señaló que “es muy difícil hacer grandes cambios en el grupo en dos días, pero recalcaremos en la parte mental y recuperamos en la parte física buscando una buena actitud. Vamos a ir a Liberia en busca de un buen resultado que nos permita cerrar bien en casa”.
Su goleador, Diego País, expresó criterios similares. “No fuimos muy regulares en la primera etapa del campeonato pero logramos la clasificación, y aunque nos ha costado sacar los resultados de visita trabajaremos duro para hacerlo bien en Liberia”.
El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales al Deportivo Saprissa.
Entre tanto, en el otro enfrentamiento, sancarleños y hechiceros abren la serie en el estadio Carlos Ugalde, una cancha que los toros del norte han hecho respetar a lo largo de toda esta temporada, a excepción de la pasada visita de Brujas, donde ganaron los desamparadeños 1-3. El ganador se enfrentará a Alajuelense.
Juan Carlos Arguedas, técnico sancarleño, comentó que su equipo viene motivado luego de lograr la victoria frente a Alajuelense y Herediano, “dos equipos grandes”.
“Queremos hacer un partido intenso, pero muy inteligente. No somos muy cambiantes de un juego a otro, así que se verá al mismo Brujas de todo el torneo”, expresó Mauricio Wright.


A la cancha

Hoy
Liberia-Pérez Zeledón
Estadio: Edgardo Baltodano 8 p.m.
Arbitro: Jeffrey Solís. Asistentes: Edgar Otárola y Mauricio Córdoba

San Carlos-Brujas FC
Estadio: Carlos Ugalde, 8 p.m.
Arbitro: Mario Arturo Barrantes. Asistentes: Osvaldo Luna y Randall Briceño

Estos partidos, en caso de suspensión por cualquier motivo, se hayan iniciado o no, quedan reprogramados para el día siguiente, a las 12 m.d. en el mismo escenario.
Ver comentarios