Enviar
Un grupo para soñar

Cristian Williams
[email protected]

El Grupo D, que tiene como sede la ciudad de Enugu, fue en el que quedó ubicada la selección infantil de Costa Rica, en el que tendrá como rivales a las selecciones de Turquía, Burkina Faso y Nueva Zelanda, en el Mundial de Nigeria.
Las 24 selecciones que disputarán esta copa mundialista, que se realizará del 24 de octubre al 23 de noviembre, conocieron su destino el viernes, luego del sorteo que hizo la FIFA en Abuja, capital del país africano.
El técnico de la sub 17, Juan Diego Quesada, se mostró complacido por el grupo en el que fue ubicada la tricolor. “Vamos a averiguar un poco de todos, para tener claridad de lo que vamos a hacer en esta primera fase. Siempre he dicho que en los sub 17 no se puede decir que ningún rival es malo o que es bueno”, explicó Quesada.
Del análisis de los rivales apuntó que a Burkina Faso tuvo la suerte en 2001 de enfrentarlo en la segunda fase. “Cumple con las características de los africanos, veloces, altos y habilidosos. Nueva Zelanda es un fútbol muy al estilo inglés, es un juego muy directo, mientras que de Turquía no puedo decir nada porque no tengo mucho conocimiento, es un país europeo que tiene un fútbol muy latino”, dijo.
El partido inaugural del certamen será entre Nigeria, anfitriona y campeona defensora, ante Alemania, que integran el grupo A, donde también están Argentina y Honduras.
Mientras que en el B, quedaron Brasil, Japón, México, Suiza; en el C, Irán, Gambia, Colombia y Holanda.
España forma parte del grupo E, junto a Emiratos Arabes, Malawi, España, Estados Unidos. El grupo F lo componen Uruguay, República de Corea, Argelia e Italia.
Ver comentarios