Enviar
Un complemento turístico

Los campos de golf son un gran atractivo para los extranjeros que visitan Costa Rica

Dinia Vargas
[email protected]

Costa Rica se caracteriza por ser un país de atracción turística, y últimamente los campos de golf han comenzado a entrar en el grupo de preferencias de los extranjeros que visitan suelo nacional.
“El crecimiento se ha notado, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en su página web tiene ahora una sección en la que promociona a Costa Rica como destino para la practica del golf, lo que nos ha ayudado en mucho”, comentó Christian Morera, profesional de Valle del Sol.
Para Carlos Rojas, golf-pro del Campo Conchal, se ha dado una tendencia al crecimiento turístico que viene a practicar el golf, pero como un complemento de las actividades que pueden realizar.
“Es una combinación de elementos; por ejemplo, aquí para los turistas además del paseo por los 18 hoyos, es maravilloso ir jugando y de pronto en un árbol poder observar un mono; eso es lo que ellos toman en cuenta cuando visitan un lugar”, aseguró Rojas.
Y aunque es difícil saber la cantidad exacta de los extranjeros que vienen a disfrutar lo que ofrecen los campos de golf, es un hecho que el aumento se está dando y más en los campos que se ubican en las costas del país.
“Al existir campos de golf, se les da a los turistas una razón más; cuanto más campos de golf encuentren y con diversas variedades, tanto más les llama la atención”, dijo Randoll Víquez, profesional del campo Monterán.
Asimismo, Víquez mencionó que a los turistas les gusta llegar a un lugar y tener varias opciones para divertirse, que sea como un centro comercial donde encuentren de todo; eso es lo que está sucediendo en Guanacaste con los campos que hay, pues las personas pueden disfrutar del mar, los ríos, el campo de golf y la naturaleza en general.
Similar opinión tiene Jas
on Bauer, golf-pro de Hacienda Pinilla, cuando dice que Costa Rica es una atracción por las bellezas del país y es algo que están tratando de explotar los campos de golf.
“Los golfistas turistas que vienen aquí pueden disfrutar de la vegetación, además de que el tráfico de golfistas no es tan concentrado como lo que pueden encontrar en otras partes, también está la variedad de actividades que pueden realizar, además de jugar golf”, explicó Bauer.
Los diferentes campos de golf tratan de hacer todo lo posible para ser una lugar apto para el visitante extranjero, tal es el caso de Valle del Sol, que —como indicó Morera— permite el acceso a todos los turistas que se encuentran de huéspedes en los hoteles del Valle Central.
Sin embargo, según dice Bauer, para que el golf se vuelva un destino turístico los campos deben estar a 45 minutos de distancia uno del otro, y en un futuro es lo que puede suceder con los que se ubican en Guanacaste y Puntarenas.


Crecimiento del turismo

Estos son algunos factores por los que más turistas se ven atraídos a los campos de golf del país

*Por la belleza de flora y fauna que pueden encontrar los turistas en el país.

* La variedad de actividades que además del golf puedan realizar.

* Los campos no se encuentran tan congestionados como en otros lugares.
Ver comentarios