Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



MAGAZINE


“Un Amigo Abominable” llega hoy a la cartelera

La cinta es la más reciente propuesta de DreamWorks Animation y Pearl Studio

Melissa González [email protected] | Miércoles 25 septiembre, 2019

La cinta animada, de los creadores de “Cómo entrenar a tu dragón”, lleva a la gran pantalla a una adolescente y a un gran Yeti. Cortesía DreamWorks Animation/La República
La cinta animada, de los creadores de “Cómo entrenar a tu dragón”, lleva a la gran pantalla a una adolescente y a un gran Yeti. Cortesía DreamWorks Animation/La República


A partir de hoy, usted podrá disfrutar de la película “Un Amigo Abominable”, la más reciente propuesta de DreamWorks Animation y Pearl Studio.

Lea más: Disney amplía universo Star Wars con series y nuevo cartoon

La cinta animada, de los creadores de “Cómo entrenar a tu dragón”, lleva a la gran pantalla a una adolescente y a un gran Yeti en una aventura que tiene lugar a 3,200 kilómetros de distancia desde las calles de China hasta los nevados del Himalaya.

Se trata de una propuesta de entretenimiento familiar que refuerza valores como el coraje, el compañerismo y la solidaridad.

La historia cuenta cómo Yi y sus dos amigos llevan al Yeti a un viaje para reunirse con su familia en el punto más alto de la Tierra.

Otro de los personajes de la trama es señor Burnish, un hombre de negocios extremadamente rico cuya intención es capturar a un Yeti muy parecido al que se encontró cuando era niño; así como la Dra. Zara, zoóloga que está tratando de mantener a la criatura salvaje fuera de las codiciosas manos de su jefe.

“A medida que el viaje de sus vidas se convierte en una carrera frenética por llegar a la meta, Everest ayudará a Yi, Jin y a Peng a liberar un coraje interior que no sabían que tenían”, adelantó la producción.

“Un Amigo Abominable”, es la primera película animada de un gran estudio dirigida por una mujer cuyo personaje central es femenino, se trata de Jill Culton, quien ha trabajado en producciones como “Monsters, Inc.” y “Toy Story 2”.

“Culton dirige a un consumado equipo detrás de las cámaras repleto de maestros y creativos en la realización de cine de DreamWorks Animation”, detalló la producción.

Lea más: “Joker”, obra maestra para la crítica, llega a la cartelera en octubre

El elenco incluye las voces de Chloe Bennet como Yi, es una actriz, cantante y activista, conocida por su rol estelar de Daisy Johnson en la serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D; así como Tenzing Norgay, quien hace la voz del Yeti.

La película se puede ver en las principales salas de cine del país.



Detalles

Qué Un Amigo Abominable

Estreno Hoy

Dónde Principales salas de cine

Producción DreamWorks Animation y Pearl Studio

Duración 1 hora 40 minutos


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.