Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



MAGAZINE


“Joker”, obra maestra para la crítica, llega a la cartelera en octubre

Melissa González [email protected] | Martes 03 septiembre, 2019

Joker
La cinta promete gran éxito en taquilla; este fin de semana hizo su gran debut en el Festival de Cine de Venecia. Cortesía Warner Bros. Pictures/La República.


El 3 de octubre llegará a las salas de cines nacionales la esperada película “Joker”, de Warner Bros. Pictures, protagonizada por Joaquin Phoenix y con la participación de Robert De Niro.

La producción se centra en la historia original del famoso personaje, nunca antes vista en la gran pantalla.

Se podrá ver la vida solitaria del enemigo de Batman, siempre ignorado por la sociedad.

Lea más: Marvel presentó un nuevo tráiler de "Avengers: Endgame"

En abril, durante el CinemaCom en Las Vegas, se presentó el primer avance de la cinta, donde se ve al aspirante a cómico Arthur Fleck, afirmando que pensaba que vivía en una tragedia, pero que entendió que vivía en una comedia.

“Mi madre siempre me dice que sonría y que ponga cara de felicidad”, son algunas de las primeras palabras del personaje.

La película es dirigida por Todd Phillips, quien destaca por la trilogía "¿Que pasó ayer?”

La cinta promete gran éxito en taquilla; este fin de semana hizo su gran debut en el Festival de Cine de Venecia, donde participa junto a otras 20 producciones por el León de Oro.

El evento, que celebra su edición 76 y que finaliza el 7 de septiembre, fue testigo de la ovación a Phoenix por su interpretación.

Joker

Para él la clave fue no basarse en ninguna de las interpretaciones anteriores, ni la de Jack Nicholson, Heath Ledger o Jared Leto, según afirmó a medios internacionales.

Lea más: Película de “Breaking Bad” se estrenará en Netflix

Las reseñas no se hicieron esperar, algunas califican la película como “eficaz e inquietante que es igualmente meritoria y trágica. El rugiente y monstruoso desempeño de Phoenix como el payaso del crimen es tan impecable, tan maestoso, es un logro prodigioso y marca la cima de su carrera ya superlativa”, según International Film Critique.

Además de la fenomenal actuación de su protagonista.

“Oscuro, arenoso y jodidamente loco. Más en las líneas de Mean Streets que Taxi Driver. Todo parece estar sirviendo a una clase magistral, pero Phillips tropieza en el último obstáculo con la película sin saber si quiere estar solo o ser atraído por la tradición”, dijo Jak-Luke Sharp, de Film Inquiry.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.