Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


La crítica se rinde ante el “Joker” de Joaquin Phoenix

Jeffry Garza [email protected] | Sábado 31 agosto, 2019 03:48 pm

Joker
"Joker" es protagonizada por Joaquin Phoenix. Warner Bros. Pictures/La República


La película “Joker”, dirigida por Todd Phillips y cuyo rol protagónico reside en Joaquin Phoenix, llegó al Mostra de Venecia no solo para llevarse el León de Oro, sino también el amor de la crítica.

“Es una película eficaz e inquietante que es igualmente meritoria y trágica. El rugiente y monstruoso desempeño de Phoenix como el payaso del crimen es tan impecable, tan maestoso, es un logro prodigioso y marca la cima de su carrera ya superlativa”, reseñó International Film Critique.

Lea más: Marvel's Spider-Man: la emocionante historia que los fans se merecen

“Phoenix es fenomenal. Oscuro, arenoso y jodidamente loco. Más en las líneas de Mean Streets que Taxi Driver. Todo parece estar sirviendo a una clase magistral, pero Phillips tropieza en el último obstáculo con la película sin saber si quiere estar solo o ser atraído por la tradición”, dijo por su parte Jak-Luke Sharp, de Film Inquiry.

"Acaba de salir de ver "Joker". No puedo reseñarla hasta hasta después de la premier. ¡Pero oh Dios mío!", tuiteó también Kevin Maher, crítico de The Times.

En tanto, el portal especializado Rotten Tomatoes le dio una calificación de 86 %, aún sin tomar en cuenta el criterio de la audiencia.

En la cinta, “Joker” es el pseudónimo de un payaso fracasado llamado Arthur Fleck, maltratado por una sociedad, la de Gotham City, sumida en el caos, la oscuridad, la violencia y la ausencia total de moral y empatía.

Phillips quiso dotar de una historia propia, íntima y personal a este payaso del cómic, para ahondar en la causa de su locura y en sus irrefrenables deseos de hacer el mal.

Lea más: “Black Panther” es el segundo preestreno de Marvel con más taquilla

“Me pregunté por qué no se hacía una película sobre el ‘Joker’, una profundización en un personaje fantástico”, reconoció en la rueda de prensa de presentación el director estadounidense, en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias EFE.

El “Joker” fue interpretado en el pasado por otros actores como Jack Nicholson, Jared Leto o Heath Ledger.

“Lo atractivo del personaje es que es muy difícil de definir y tampoco queríamos hacerlo. He tratado de identificar algunos lados de su personalidad, pero luego daba un paso atrás, porque quería que fuera una obra de misterio", explicó Phoenix, que fue ovacionado durante el festival de Venecia por su papel.

Video tomado de canal de YouTube de Warner Bros. Pictures


NOTAS RELACIONADAS


Batman

WonderCon celebrará el 80 aniversario de Batman en Costa Rica

Miércoles 31 julio, 2019

La cita será el 31 de agosto y 1 de septiembre, en el Estadio Nacional





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.