Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Un 18% de los latinos ha perdido un préstamo por lo publicado en redes sociales

Johnny Castro [email protected] | Martes 30 junio, 2020 10:48 am

Hombre con celular en la mano revisando redes sociales
Archivo/La República


Un 18% de los latinoamericanos ha tenido problemas para obtener préstamos o hipotecas debido a la información recopilada sobre ellos en sus cuentas de redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram.

Las personas de 25 a 34 años son los que más confían en estos servicios y resultan también los afectados, de acuerdo con el estudio realizado por la firma de ciberseguridad rusa, Kaspersky.

Si bien existen regulaciones conocidas para la calificación de crédito basadas en nuestra conducta financiera, no existe un marco conocido sobre los sistemas que recopilan información personal de nuestros perfiles en línea.

El informe de Kaspersky sugiere que las personas están dispuestas a compartir datos confidenciales para asegurar mejores tarifas y descuentos, y para recibir servicios especiales.

Lea más: Conozca su reporte y riesgo crediticio

Mientras las empresas buscan beneficiarse de la tecnología y los datos de los consumidores de nuevas maneras, los consumidores también están considerando en qué organizaciones pueden confiar sus datos, ya que el panorama de amenazas cibernéticas continúa ampliándose y la protección de datos personales puede ser un gran desafío.

Lea más: Deudas con comercios formarían parte de información crediticia

El informe de Kaspersky reveló que los consumidores confían más en los operadores médicos, bancos o compañías de seguros con sus datos, mientras una cuarta parte (24%) dice no confiar en el gobierno.

Conozca más sobre Kaspersky aquí


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.