Umaña al Persépolis
El defensor tico Michael Umaña posa con la camiseta de su nuevo equipo el Persépolis, donde utilizará su tradicional número cuatro. Tomada del Facebook de Umaña/La República
Enviar

Umaña al Persépolis

El defensor tico firmó por dos años con el cuadro iraní

Persépolis es el equipo iraní donde militará el defensor costarricense Michael Umaña durante los próximos dos años.
El zaguero, pieza fundamental en la Selección Nacional durante el Mundial de Brasil 2014, confirmó ayer en su perfil de Facebook la llegada al conjunto asiático.
Umaña jugó hace una temporada con Saprissa, pero tras el título quedó libre para negociar. Dentro de las ofertas que tuvo sonaron nombres como el Nacional de Uruguay al igual que continuar con los morados o cambiar de casa y jugar con el Santos de Guápiles, que le ofrecía una mejor oferta económica.
Sin embargo, el nacional, de 32 años, se decantó a final de cuentas por los iraníes para vestir así su quinto uniforme de un equipo tras militar con Comunicaciones (Guatemala), Chivas USA (Estados Unidos), Municipal Liberia y su mencionado paso por el cuadro saprissista.
Actualmente el campeonato de fútbol de este país lleva el nombre de Irán Pro-League (IPL), aunque también es conocido como Copa del Golfo Pérsico y es organizado por la Federación de Fútbol de Irán.
El sistema de ligas iraní es similar al de las grandes ligas europeas, especialmente el modelo inglés. La Iran Pro-League es la máxima competición y los tres últimos equipos de cada temporada descienden a la Liga Azadegán o Liga de los libres.
Para esta temporada 2014-2015 el torneo cuenta con 16 equipos y el Foolad fue el último campeón, mientras que el Persépolis acabó segundo. El último título del cuadro donde militará Umaña fue en la temporada 2007-2008.
El Persépolis, con nueve títulos es el equipo iraní que en más ocasiones se ha proclamado campeón en su país desde 1970 y su estadio es el Azadi con capacidad para 100 mil espectadores.
Su plantilla para esta temporada está completamente poblada de jugadores locales y solo contará con dos extranjeros, el veterano portero de Nilson Corrêa, de 38 años, quien es de nacionalidad brasileña y ahora el tico Umaña.
El equipo de la ciudad de Teherán no ha comenzado tan bien el campeonato local y ocupa la octava posición con cuatro puntos tras tres juegos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios