Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ultrapark adquiere antiguos terrenos de Yanber, anunció alcalde capitalino

En esa zona se impulsa Ciudad Tecnológica, un plan que incluye torres ejecutivas para atraer multinacionales y universidades

Danny Canales [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020 02:25 pm

Johnny Araya compartiendo con personeros de Ultrapark en Heredia
El alcalde Johnny Araya visitó las instalaciones del parque industrial Ultrapark en Heredia, la semana pasada.


Ultrapark Development Group adquirió los antiguos terrenos de la empresa Yanber, en Barrio Cuba.

Así lo comunicó este martes Johnny Araya, alcalde capitalino, quien destacó que el terreno se ubica justamente en el sector donde está impulsando el proyecto de Ciudad Tecnológica.

Lea más: Johnny Araya: “Queremos una ciudad inteligente, atractiva y competitiva”

“Esto es una excelente noticia para el gran sueño, que ya empieza a ser realidad, de crear un corredor de empresas de alta tecnología en la Transversal 24, que es la calle que pasa por el costado sur del Edificio Municipal y el Mercado de Mayoreo”, destacó.

Además, el alcalde compartió en sus redes sociales fotos de una visita que realizó el viernes pasado a las distintas instalaciones que tiene Ultrapark en Heredia.

El proyecto al que se refiere Araya busca transformar los viejos edificios entre La Sabana y la fábrica Numar, detrás del edificio municipal, en modernas torres ejecutivas, sede de multinacionales tecnológicas, universidades y emprendimientos locales dedicados a atender las necesidades de estas corporaciones.

Lea más: Johnny Araya: “Licitación de Ciudad Tecnológica sale en noviembre”

La iniciativa emula a [email protected], el plan de reconversión mediante el cual Barcelona transformó 22 hectáreas de bodegas abandonadas en su motor de desarrollo económico.

La Ciudad Tecnológica sería el detonante del plan y consiste en edificios corporativos que tienen su punta de lanza en la Torre Universal, una construcción de 31.500 metros cuadrados, 21 pisos y $50 millones de inversión que se erige en la esquina sureste de la Sabana.


NOTAS RELACIONADAS


La intención del alcalde Johnny Araya, en su último período, es dejar sembrada la semilla de una San José tecnológica, esto como un eje de transformación del país hacia la innovación. Elaboración propia/La República.

Conozca la San José que sueña dejar Johnny antes de jubilarse

Viernes 21 febrero, 2020

La Ciudad Tecnológica es el detonante de este plan y consiste en edificios corporativos que tienen su punta de lanza en la Torre Universal.

Johnny Araya posa junto a una pantalla digital en el centro de San José

Tecnología neoyorquina empujará a San José hacia el futuro

Miércoles 11 diciembre, 2019

Tótems inteligentes son parte de sistema de interconexión capitalino.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.