Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Último examen para la Selección

Dinia Vargas [email protected] | Martes 13 octubre, 2015

Keylor Navas volverá a estar en la portería, el arquero tico es una de las sensaciones de la Sele en Estados Unidos. www.imagenesencostarica.com/La República


Dos selecciones que llegan heridas. Costa Rica luego de perder ante Sudáfrica en casa en amistoso; Estados Unidos tras fallar contra México en busca del boleto a la Copa Confederaciones.

Así que el amistoso hoy a las 4.30 p.m. (hora tica) en el Red Bull Arena, en New Jersey, toma aun más importancia.
Además de probar para tratar de cubrir los enigmas que puedan tener ambas escuadras en la última prueba antes del comienzo de la eliminatoria, también es un encuentro para volver a retomar la confianza.
La Tricolor dejó muchas dudas ante Sudáfrica, le faltó creatividad, y peso y claridad en ofensiva.
Igualmente está obligado a suplir la importante baja de Yeltsin Tejeda, quien ni siquiera viajó por una lesión. Tampoco estará Junior Díaz, igualmente lesionado.
Estados Unidos con un proceso más largo al lado de Jürgen Klinsman empieza a sentir la presión después de los malos resultados recientes. Pero a pesar de ellos experimentará con algunas fichas y así darle descanso a gran parte de su equipo base.

Pruebas de “Machillo”

La Tricolor deberá probar algunas fichas que aún no utiliza Óscar Ramírez.
El defensor Kendall Waston y el mediocampista Esteban Granados, son algunas de las figuras que tendrían minutos en este amistoso. Aunque David Guzmán apunta a la titularidad en lugar de Tejeda.
El técnico ya advirtió que tampoco cambiará totalmente su equipo, necesita darles minutos a aquellos que no tienen mucho ritmo en sus equipos como Joel Campbell y Bryan Oviedo. Además, Keylor Navas será nuevamente titular.
“Machillo” deberá resolver problemas en todas sus líneas. Si repite en defensiva los mismos hombres que ante Sudáfrica o cambia.
En el mediocampo, al lado de Celso Borges, sí tendrá que realizar variantes empezando por el ausente Tejeda. Otro punto es si volverá a salir sin un diez nato o ahora apostará por Elías Aguilar desde el inicio.
La Tricolor presentó falta de imaginación y velocidad con el balón, a pesar de manejarlo. Las jugadas en ofensiva son escasas, tanto que en tres partidos solo suma un gol.
Estos son algunos de los puntos que deberá mejorar la Sele ante Estados Unidos.


EE.UU. con cambios

Jürgen Klinsman utilizará ante la Sele un equipo alternativo.
Luego del encuentro ante México, el técnico alemán prescindió del arquero Nick Rimando, los defensas DaMarcus Beasley y Matt Besler, los mediocampistas Kyle Beckerman, Michael Bradley y Graham Zusi y los atacantes Clint Dempsey y Chris Wondolowski.
En su lugar estarán el portero Bill Hamid (D.C. United), los mediocampistas Mix Diskerud (New York City FC), Lee Nguyen (New England Revolution), Brek Shea (Orlando City SC) y el delantero Andrew Wooten (Sandhausen).
El equipo de “las Barras y las Estrellas” mostró una cara muy gris ante los aztecas, regalaron completamente la iniciativa y apostaron al contragolpe. Se vieron limitados y físicamente agotados.

Amistoso

Estados Unidos - Costa Rica
Estadio Red Bull Arena
Ciudad New Jersey
Hora 4.30 p.m. (hora tica)

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR