Enviar

Último brindis

A pesar de promediar .271 en bateo la presente temporada, Jeter es sensación

201407132341440.a10.jpg
Derek Jeter ha sido objeto de homenajes en su último año de carrera; aquí lo recibe de Brian Dozier, el número 2 de los Mellizos. Hannah Foslien/AFP-La República
Así como el vino cuanto más viejo mejor, es el paracortos y leyenda de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, quien a sus 40 años participará por decimocuarta y última vez en el Juego de las Estrellas. Un luchador de mil batallas, o más bien de 2684, ya que durante toda su carrera como profesional, el torpedero disputó esa cantidad de partidos en Grandes Ligas únicamente con el equipo neoyorquino.
Jeter estará presente en el rectángulo con la novena representante de la Liga Americana como titular, tras ser elegido por el público como el “shortstop” estelar con un total de 3,9 millones de votos.
“Después de lo sucedido la temporada anterior en que pasé la mayor parte lesionado, significa más esta campaña el simple hecho de estar jugando. No juego específicamente para estar en el Juego de Estrellas. Nunca lo he tomado por hecho. He disfrutado en cada uno de ellos, pero este en particular es motivante por su significado”, dijo Jeter.
El jugador quien porta el número “2” en su camisa se retirará del béisbol profesional al terminar la presente temporada con el equipo que lo vio crecer y le dio su fama.
El “Capitán América” de los Yanquis desde el año 2000 es uno de tres beisbolistas en la historia de Grandes Ligas con por lo menos 3 mil hits, 250 jonrones y 350 bases robadas, siendo los otros Craig Biggio y el Salón de la Fama, Rickey Henderson.
La presente temporada 2014 no ha sido la mejor para el campo corto quien suma 2 jonrones y 25 remolcadas, sin embargo no se compara a las estadísticas que lo ponen en lo más alto del deporte con un total de 258 cuadrangulares.
Derek Jeter dice adiós a una larga y exitosa carrera y es fuerte candidato a ingresar al Salón de la Fama, sitio predilecto de los mejores peloteros del planeta.

 

Walter Herrera V.
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios