Ultimo banderazo de cuadros
Carlos Chotocruz y Javier Collado no quieren sorpresas en la defensa del cuarto puesto en la categoría Super Turismo.Cortesía Julio Durán/La República
Enviar

Ultimo banderazo de cuadros

MotorShow tendrá como cierre una carrera de duración y la disputa por el título en Turismo Nacional

Con broche de oro, así quiere cerrar el MotorShow cuando llegue a su fin este domingo en La Guácima.
Ya con los hermanos Valverde, Roy y Emilio, como los dominadores de la categoría Super Turismo, pero con la misma ambición de siempre, y aún sin decidir el vencedor de la Turismo Nacional, los motores rugirán por última vez este año.
Para la competencia, los organizadores revelaron que la carrera constará de “dos heats de 45 minutos cada uno, con paradas obligatorias en pits”, en la cual estarán en juego un total de 63 puntos.
“Todos los equipos deberán realizar una parada obligatoria en pits, a los 20 minutos de cumplido cada heat, donde se hará el cambio de piloto (en caso de que inscriban dos pilotos en un vehículo) o el piloto deberá bajarse del vehículo y subirse de nuevo, en caso de que solo inscriban a un titular”, afirma el comunicado de Promotor Sport.
No hay nada que decidir en la categoría Super Turismo, los Valverde obtuvieron en la fecha pasada el tetracampeonato, Tomás Quirós con Oscar Badilla aseguraron el segundo puesto y Daniel Muñiz será el tercero en el podio final.
Sin embargo, cerrar con una victoria no le cae mal a nadie y por esa razón el espectáculo está asegurado. Además, a Carlos Chotocruz, que este año comparte volante con Javier Collado, le tocará defender el cuarto sitio ante Marco Castro, ya que los separan 51 puntos.
La emoción promete más en el lado del Turismo Nacional, una categoría que nació este año, reuniendo a más de diez vehículos cada fecha y que todavía no tiene el gran ganador.
En el primer lugar aparece Elmer Carvajal con 215 puntos, pero con 17 unidades menos lo persigue Ariadna Alvarado (198) y tampoco se pueden dejar de lado Allan Rojas ni Jorge Castro, quienes con 176 tienen posibilidades de sacar la calculadora en su lucha por la corona.
La jornada también contará con la participación de la Copa F0 BYD y la Copa de Drifting.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios