Último boleto para final de Copa en béisbol nacional
El duelo en el montículo será fundamental para avanzar a la final de Copa. DT Comunicación/La República
Enviar

Las novenas de Transtica y King Ocean se verán las caras este domingo en la cancha de Santo Domingo de Heredia a partir de las 9 a.m. para definir el último boleto a la gran final del torneo Copa Independencia.

Ya Zeta Gas adelantó su presencia en la final tras ganar a Dantos la serie por 2-0, ahora entre Transtica y King Ocean saldrá el otro clasificado, la serie está empatada a un juego.

De cara al partido del domingo los mánager de ambas escuadras analizan variantes para sorprender en el diamante.

“Para el juego definitivo vamos a contar con todos nuestros lanzadores que nos den la opción de tener variedad, pero sí tenemos que hacer algunos ajustes en el bateo”, dijo Esteban Segreda, quien dirige a Transtica.

“Habrá quizás cambio de lanzador, pero el resto opera igual”, afirmó Mario Azofeifa, mánager de King Ocean.

Transtica se vio sorprendido por King Ocean en el primer partido, pues los números favorecían más a los primeros en la fase regular.

“Con respecto a los resultados del domingo era algo que nos esperábamos y no porque dudáramos de la calidad del rival sino porque nuestro equipo había cerrado muy bien la fase regular. En el primer juego nos falló el control de lanzadores, muchas de las carreras las anotaron con dos outs y nos relajamos mucho en el bateo”, comentó Segreda, quien destacó luego la reacción que tuvo el equipo para emparejar la serie.

Azofeifa, por su lado, sentenció que en el primer juego fueron muy inteligentes y sacaron del mapa a Transtica.

“El primer juego siempre es arma de doble filo, sobre todo para los equipos con poca profundidad en los lanzadores relevos. Nosotros jugamos con mucha inteligencia y golpeamos en el momento justo. También tuvimos un gran trabajo de nuestros lanzadores Pablo Ramírez y Johnny Cabezas”, comentó el mánager de King Ocean.


Ver comentarios