Última prueba en casa
Celso Borges y Bryan Ruiz estuvieron siempre en los diferentes cuadros que armó el técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Última prueba en casa

La Selección Nacional comenzó entrenamientos para el juego de mañana ante Paraguay

El entrenador Jorge Luis Pinto Afanador comenzó a diseñar el plan de trabajo con el que, no solo enfrentará a Paraguay mañana en el Estadio Nacional, sino que piensa afrontar el Mundial de Brasil 2014.

201403032221350.a11.jpg
La Tricolor se reunió ayer en el Proyecto Gol con 17 de los seleccionados, a la espera de Keylor Navas, Joel Campbell, John Jairo Ruiz, Cristian Bolaños y Óscar Duarte, quienes se unirán por completo a los trabajos a partir de hoy.
Este partido ante Paraguay servirá de despedida para la selección, ya que a partir de ahora solo jugarán en el exterior, primero en Estados Unidos, donde tendrán el campamento de aclimatación y luego en Brasil durante el Mundial.
Pinto llamó a los principales jugadores, dejando entrever que una gran base de estos convocados son los que estarán en la cita mundialista, sin dejar de lado que se pueda dar algún tipo de llamado a última hora.
Jorge Luis declaró que el amistoso ante Paraguay el miércoles será un parámetro similar al que se topará ante Uruguay, en el Mundial Brasil 2014. “Tenemos varios objetivos en este partido, terminar de ver algunos jugadores, Paraguay es un equipo en Sudamérica que especialmente este y Uruguay son parecidos en muchas cosas. Quisimos de pronto y no pudimos encontrar equipos muy parecidos a Inglaterra e Italia. Nos tocó aceptar estilos que están cercanos”, dijo Pinto.
En la práctica matutina, destacaron los legionarios Waylon Francis, quien por primera vez trabaja con Pinto y busca un cupo ante la lesión de Bryan Oviedo, Geancarlo González, Roy Miller, Bryan Ruiz, Celso Borges, Álvaro Saborío, Junior Díaz y Michael Barrantes.
En una de las formaciones que ensayó el técnico, Patrick Pemberton, único portero en ese instante, Cristian Gamboa, José Salvatierra, Geancarlo González, Roy Miller, y Junior Díaz, Borges, Michael Barrantes, Ruiz, Diego Calvo y Álvaro Saborío.
Ayer se informó, que aparte de jugar ante Paraguay, el cuerpo técnico espiará a las selecciones de Inglaterra y Uruguay, trabajo que estará a cargo de los asistentes Paulo Wanchope y Luis Marín.
Wanchope viajó ayer a Inglaterra para observar el juego entre Inglaterra y Dinamarca, mientras que Marín viajará a observar el encuentro Uruguay-Austria.
Wanchope aseguró que aprovecharán al máximo el juego de este miércoles ante Paraguay, debido a las similitudes que tienen con el combinado de Uruguay, rival en la Copa del Mundo.
“Sabemos que son equipos parecidos, con mucha entrega. Este partido nos servirá para visualizar lo que queremos en el Mundial”.
Paraguay arribó ayer en horas de la tarde y se comprometieron a dar un buen espectáculo y exigir al máximo a Costa Rica. El volante Jorge Recalde, del Libertad local, sustituirá a Celso Ortiz, del AZ Alkmaar holandés, quien sufrió una contractura muscular.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios