Enviar
Ultima oportunidad

Gira Infogolf y torneo de Long Driver este fin de semana en Campo La Iguana

Dinia Vargas
[email protected]

La lista de clasificados a la final nacional de la Gira Infogolf y del campeonato de Long Drive se cierra este sábado en el campo de golf La Iguana, en Los Sueños Marriott.
Una cancha de 18 hoyos, par 72, diseñada por Ted Robinson Jr, se presenta como el escenario para que los golfistas amateur divididos en parejas disfruten jugando con respecto a la modalidad de Medal Play con handicap y al mismo tiempo busquen la clasificación a la final nacional, en la que ya se encuentran seis parejas, y que se llevará a cabo en el campo de golf Valle del Sol, el 27 de setiembre.

Este mismo día también se cerrara la lista de participantes que estarán en la final nacional de tiro largo. José Quesada, profesional del campo de golf La Iguana, manifestó que “se construyo en medio del hoyo 15 y el hoyo 18 una plataforma especial, que cuenta con una dimensión de 50 de ancho por 400 yardas, para retar a los golfistas que van a participar en el evento”.
Uno de los puntos importantes es que la lluvia no ha perjudicado la cancha, “en este momento los carros pueden ingresar al campo en un ángulo de 90 grados, lo que significa que la cancha está bastante seca y la lluvia no nos ha afectado mucho; es más, tenemos varios días sin lluvias”, aseguró Quesada.

Dicho campo, que consta de 6.698 yardas, abrió sus puertas en el año 2000 y está dentro del bosque tropical lluvioso de la Región Pacífico Central de Costa Rica.
“Este es un campo que sobresale por su belleza natural, ya que las personas al recorrer el lugar pueden disfrutar de una variedad de animales, por ejemplo monos, tucanes, iguanas y pizotes”, aseguró Quesada.



¡A estrenar carritos!

Dinia Vargas
[email protected]

Una nueva flotilla de carros recorre los campos de golf de la Iguana, en Los Sueños Marriott.
Según comentó José Quesada, el campo adquirió de la compañía Durman Esquivel una nueva flotilla de carros de golf con lo último en tecnología.
“Como parte del aporte al medio ambiente se adquirieron carros eléctricos con el sistema Excel marca Club Car Precedent i2, con un chasis de aluminio y una carrocería surlyin que absorbe los golpes”, indicó Quesada.
También explicó que, “el sistema Excel permite que la velocidad del vehiculo disminuya casi por completo al soltar el acelerador, esto le da mayor seguridad mejorando la estabilidad y control del carro, además tiene tacto fiable al pedal, debido a que sus pedales son mecánicos, y cuenta con otras ventajas como asistencia en el descenso de colinas, una mayor vida operativa de las pastillas de freno y mejoras en el control de velocidad máxima”, explicó Quesada
Los carros ,que tienen una capacidad de recorrer dos veces en un mismo día el campo de golf, llegaron la semana pasada a La Iguana y serán el condimento especial que se presenta en la Gira Infogolf.
Ver comentarios