Logo La República

Martes, 24 de noviembre de 2020



NACIONALES


Universidad apuesta por elevar la competitividad en Costa Rica

ULatina se afilia a Arizona State University, ranqueada en el puesto uno en innovación en Estados Unidos

Instituciones se enfocarán en potenciar los ejes estratégicos del país como salud, tecnología y desarrollo sostenible

Melissa González [email protected] | Lunes 02 noviembre, 2020

Rectora de la ULatina
“Queremos seguir siendo parte del desarrollo de nuestro país, ofreciendo educación de clase mundial”, Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.


Brindar a sus estudiantes un programa con conciencia global que eleve la competitividad de Costa Rica, es el objetivo de la afiliación de la Universidad Latina con Arizona State University (ASU), ranqueada por seis años consecutivos en el puesto número uno en innovación de los Estados Unidos, según el US News and World Report.

La unión permitirá a las instituciones potenciar los ejes estratégicos del país como salud, tecnología, desarrollo sostenible y bilingüismo.

Lea más: Universidad Latina, la mejor u privada de Costa Rica

Como parte de Cintana Alliance, grupo de universidades que trabajan con ASU, la ULatina abre sus puertas al desarrollo de programas académicos de alta calidad que respondan a las necesidades económicas del país, al tiempo que brinda a sus estudiantes la posibilidad de obtener un título del centro educativo norteamericano.

El nuevo modelo académico incorporará los contenidos de vanguardia de ASU, además con la adopción de nuevas tecnologías académicas los alumnos pueden optar por alternativas 100% en línea.

Adicionalmente, tendrán acceso a profesorado internacional, participarán en proyectos de investigación y tendrán una conexión temprana con grandes multinacionales del país.

Otro de los beneficios es que ciertos programas tendrán la opción de doble titulación, a esto que suma que después de completar su programa de tres años en Costa Rica, los estudiantes podrán concluir su carrera en ASU, ya sea de manera presencial o virtual.

La ULatina fortalecerá su unidad de investigación y trabajará muy de la mano con aliados importantes como entidades de gobierno, cámaras empresariales, industrias y promotoras de inversión, con el fin de brindar soluciones reales a los principales sectores del país y contribuir a superar los efectos de la pandemia del Covid-19.

Lea más: “Tuvimos que tomar esta difícil decisión para redireccionar y redistribuir nuestros recursos”, Alberto Ulloa, presidente de Universidad Latina

“Sabemos que un país productivo es un país más competitivo, atrae inversión extranjera y genera oportunidades de empleo. Por eso, nos entusiasma anunciar esta afiliación estratégica con Arizona State University. A partir de este momento, nuestra Universidad, pionera en la educación privada de Costa Rica, se compromete a fortalecer sus esquemas de trabajo con el fin de desarrollar y potenciar al máximo ese gran talento que tienen nuestros jóvenes estudiantes”, comentó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Otro de las fortalezas que vienen de la mano de la alianza, es el reforzamiento de la enseñanza del inglés en toda la oferta académica, permitiendo a los graduados obtener un nivel de inglés B1 o B2, contribuyendo al objetivo de bilingüismo que se ha planteado el país.

“Queremos seguir siendo parte del desarrollo de nuestro país, ofreciendo educación de clase mundial, lo que abrirá a nuestra juventud un mundo de oportunidades en las áreas donde está el futuro laboral”, agregó Monge.

En 2019, representantes de ASU se reunieron con gerentes de 15 empresas de tecnologías de información, servicios compartidos y ciencias de la vida basadas en Costa Rica, con el fin de entender y analizar las competencias y habilidades que se requieren actualmente para fomentar el desarrollo del país.

"Estamos deseosos de trabajar con líderes en Costa Rica y desempeñar un rol en proveer acceso a la educación superior tecnológicamente habilitada en una forma que permita a las personas avanzar en sus vidas y a generar un impacto positivo en las oportunidades económicas y el crecimiento", Michael M Crow, presidente de ASU.

A partir de octubre, la Universidad iniciará con el proceso de implementación, que incluirá cambios en su imagen corporativa, nuevas metodologías, actualización de los planes de estudio, y el fortalecimiento de su unidad de investigación.


Información


Universidad Latina de Costa Rica
Fundada Hace más de 30 años
Estudiantes 20 mil estudiantes inscritos en 70 programas
Facultades 5
Sedes 8 en todo el territorio nacional
Más información www.ulatina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


Rosa Monge, rectora de la ULatina

Actualización de programas y expansión traería el cambio de dueños de la Universidad Latina y la UAM

Jueves 05 marzo, 2020

Laureate vendió operaciones centroamericanas para concentrarse en sus mercados más grandes.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.