Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


“Tuvimos que tomar esta difícil decisión para redireccionar y redistribuir nuestros recursos”, Alberto Ulloa, presidente de Universidad Latina

Fabio Parreaguirre [email protected] | Jueves 02 julio, 2020 10:48 am

Alberto Ulloa, con el fondo de la Universidad Latina
Alberto Ulloa, presidente de la Latina y UAM. Cortesía/La República


El martes entre la Univerdad Latina y la Americana (UAM), despidieron a 100 colaboradores, por esta razón conversamos con Alberto Ulloa, presidente de ambas instituciones, para conocer la estrategia de esta acción.

Ambas universidades pertenecen al grupo de inversión norteamericano Cintana Education, liderado por Douglas Becker, ex CEO de Laureate.

Lea más: Grupo de inversionistas estadounidenses adquiere la Universidad Latina

Es claro que pasamos por tiempos difíciles, y que, sin atención de los estudiantes en los campus, se necesita de menor personal ¿Cuáles son las razones para realizar los despidos?

Congruentes con nuestra misión, hemos tenido que buscar eficiencias que nos permitan apoyar económicamente a nuestros estudiantes para que no detengan sus estudios y darle continuidad a nuestro proyecto educativo. Tuvimos que tomar esta difícil decisión para redireccionar y redistribuir nuestros recursos.

¿Cuál es la estrategia a seguir, cómo manejar la salida de estos colaboradores en especial los servicios que ellos desarrollaban?

Somos una institución que tiene muy claro la importancia que tiene el servicio a nuestro estudiantado y nuestros docentes. El servicio, lejos de deteriorarse viene mejorando.

Hemos implementado un nuevo CRM y ERP que nos permite automatizar muchas de las labores que antes realizábamos de forma manual. Esto nos ha permitido agilizar servicios y rutinas.

La Universidad cuenta con una trayectoria y experiencia de más de tres décadas. Somos las instituciones de educación superior privada más grandes del país, que hemos brindado y seguiremos brindando, educación en cumplimiento con las normas regulatorias vigentes y continuaremos operando con el más alto nivel de calidad y profesionalismo para todos nuestros estudiantes, honrando la confianza que han depositado en nosotros.

Lea más: UAM cuenta con fondo de ₡415 millones para ayudar a estudiantes a seguir con sus carreras

¿Se ha bajado la matrícula?

Sí ha bajado la matrícula, estamos viviendo una crisis mundial para la cual nadie estaba preparado y de la cual nuestra institución no está exenta, pero más allá de esto, nuestro foco en este momento es continuar con nuestra misión de que nuestros estudiantes no detengan sus estudios y darle continuidad a nuestro proyecto educativo.

¿Qué esperan para el último cuatrimestre del 2020 que inicia en setiembre y para el 2021?

Sin duda alguna, dependemos mucho del desarrollo que tenga la pandemia en estos meses que siguen.

Para el 2021 continuamos con todos nuestros planes de apoyo académico y servicio educativo, principalmente fortaleciendo todo lo relacionado a infraestructura tecnológica, educación y programas on-line, que se requieren para ofrecer un adecuado servicio educativo a los estudiantes.

¿El gasto en los nuevos inmuebles en Heredia han significado en un impacto importante para las finanzas de la universidad?

Somos una institución financieramente sólida, sin deudas y nuestra nueva Sede Heredia fue una inversión que se ejecutó con fondos propios y bajo ninguna circunstancia representa un impacto en las finanzas de la Universidad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.