Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


UAM cuenta con fondo de ₡415 millones para ayudar a estudiantes a seguir con sus carreras

Karla Barquero [email protected] | Jueves 23 abril, 2020 04:39 pm

Un birrete y una llave que dice beca
Elaboración propia/La República


Un fondo de hasta 415 millones es lo que destinará la Universidad Americana (UAM) para apoyar a estudiantes nuevos o regulares, con descuentos en matrícula, becas en materias, condonación de intereses moratorios, cursos libres, refinanciamiento de deuda para afectados por la crisis y facilidades de pago.

Las becas aplican a partir de la matrícula de dos cursos, y van de un 15% hasta un 30%, dependiendo de la cantidad de cursos.

Lea más: U Latina dará becas y descuentos ajustados a las necesidades de sus estudiantes y así no estanquen sus carreras

Asimismo, todo estudiante afectado por la crisis del Coronavirus, contará con un 100% de descuento en matrícula.

Para optar por este plan de apoyo, el estudiante solo deberá comunicarse al 800-8000 UAM, al WhatsApp 7285-0533 o escribir a teescuchamo[email protected].

Lea más: Universidades realizan ajustes de personal por pandemia

“Queremos que los jóvenes no detengan sus estudios por esta crisis. Por eso UAM busca brindar un apoyo económico para que puedan iniciar o continuar sus estudios universitarios. Sabemos que son momentos de incertidumbre y por esa razón invitamos a los estudiantes a contarnos su situación, con el fin de poder entender la realidad de cada quien, y apoyarle de la mejor manera”, expresó Ana Patricia Ramírez, rectora de la UAM.

Los beneficios son exclusivos para el segundo cuatrimestre 2020 y la universidad los asignará a cada uno de los estudiantes matriculados en cualquiera de sus 40 carreras, hasta agotar el fondo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.