Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


U Latina dará becas y descuentos ajustados a las necesidades de sus estudiantes y así no estanquen sus carreras

Karla Barquero [email protected] | Jueves 16 abril, 2020 12:27 pm

dibujo de dinero y un birrete
Elaboración propia/La República


Nuevos ingresos, estudiantes regulares o aquellos que estudian y trabajan pero que tienen complicaciones económicas por la emergencia del Coronavirus, se podrán beneficiar con becas y descuentos que ofrecerá la Universidad Latina para el próximo cuatrimestre.

Bajo la premisa “La educación no se detiene”, la Universidad Latina lanza su campaña “Hablemos” enfocada en crear espacios de comunicación con quienes necesiten de ajustes.

Lea más: Universidades realizan ajustes de personal por pandemia

La universidad destinará un fondo de más de ¢1.800 millones en beneficios aplicables para el segundo cuatrimestre del 2020:

El plan de apoyo incluye diez beneficios:

1. 100% de descuento en matrícula para todo estudiante, nuevo o regular, impactado por la crisis del Coronavirus (según se definirá más adelante), independientemente de la cantidad de cursos que matricule.

2. 50% de descuento en matrícula para todo estudiante, nuevo o regular, no afectado por la crisis del Coronavirus y que no tuviese ningún otro beneficio para la matrícula, independientemente de la cantidad de cursos que matricule.

3. Bonificación de 50% en matrícula para todo estudiante, nuevo o regular quien, posterior a haberse matriculado para el segundo cuatrimestre, se vea afectado laboralmente por la crisis del Coronavirus, aplicable a la deuda pendiente del cuatrimestre en curso.

4. Beca para estudiantes nuevos que matriculen dos o más cursos (dos cursos: 15%, tres: 25%, cuatro o más: 35%). Esto será adicional al descuento en la matrícula y no será aplicable en caso de que el estudiante tuviese algún otro descuento al precio de las materias. Es decir, si ya se tiene una beca por algún otro motivo, se aplicará únicamente el monto mayor entre este beneficio y la beca anteriormente obtenida (solo aplica una beca por alumno).

Lea más: Universidades privadas piden al Gobierno ampliar préstamos para educación

5. Beca de 15% para todo estudiante, nuevo o regular, en los cursos de laboratorio que se dicten durante el segundo cuatrimestre 2020 independientemente de la cantidad de cursos que matricule.

6. Bonificación del diferencial de la beca en cursos o laboratorios, a todo estudiante que ya se haya matriculado, y a quien le corresponda el beneficio y no se le haya aplicado. Para quienes hayan cancelado con pagaré, se acreditará a la deuda del segundo cuatrimestre 2020. Para quienes hayan cancelado de contado, se le acreditará en el tercer cuatrimestre 2020.

7. Condonación del 100% de los intereses moratorios a todo estudiante regular o activo que mantenga una deuda con la universidad y matricule al menos un curso para el segundo cuatrimestre del 2020 y refinanciamiento de la deuda a cuatro cuotas, a cancelar durante el segundo cuatrimestre 2020, para todo estudiante afectado por la crisis del Coronavirus según se definirá más adelante.

8. Mantener beca actual a todo estudiante regular o activo, independientemente de la

cantidad de cursos que matricule durante el segundo cuatrimestre 2020 o las notas

que haya obtenido en el ciclo anterior.

9. Extensión del plazo de pago para toda la carrera, con financiamiento del cuatrimestre a cuatro cuotas.

10. Convalidación gratis de cursos.

Los interesados pueden comunicarse al 800 ULATINA o al WhatsApp 7053 2402. También escribir a [email protected]


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.