Logo La República

Viernes, 10 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


30 mil estudiantes de la Universidad Latina y de la UAM avanzan virtualmente en sus carreras

Karla Barquero [email protected] | Jueves 26 marzo, 2020 04:18 pm

Un teclado que dice educación
Elaboración propia/La República


Más de 30 mil estudiantes de la Universidad Latina y la Universidad Americana (UAM) continúan sus carreras de manera virtual, debido a la emergencia por Coronavirus.

El campus virtual de ambos centros educativos demostró ser una excelente herramienta didáctica que permite a los estudiantes de todas las carreras continuar con las evaluaciones de sus proyectos, tomar las clases en tiempo real y establecer canales de comunicación con sus equipos de trabajo y profesores.

Lea más: Universidad Latina y Americana impartirán sus clases de manera virtual

Además, supone un reto para el equipo docente que supo reaccionar. Por ejemplo, don José Yáñez, a sus 83 años, brinda sin problema sus clases de Química General a los estudiantes de Medicina a través de esta plataforma.

Por medio de esta plataforma y otros medios digitales, los universitarios pueden recibir sus clases en los horarios regulares, gestionar sus tareas, y evitar el desplazamiento a los campus.

“Tenemos que ver esta crisis como una oportunidad para agilizar las metodologías de aprendizaje remoto, pues el mundo va hacia allá. Para esto, requerimos del apoyo de los entes reguladores y este caso de éxito puede evidenciar que estamos preparados para hacerlo”, comentó Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina.

Lea más: Educación virtual se posiciona ante alerta por coronavirus

Por otra parte, ambas universidades han habilitado la matrícula remota, la cual puede realizarse a través de la asistencia de los asesores de Admisiones, para darle la facilidad a los futuros estudiantes de poderse matricular desde donde estén.

En el caso de la Universidad Latina, pueden llamar al 800 ULATINA, al WhatsApp 7053 2402 o escribir al correo [email protected].

Los interesados en estudiar en UAM, lo pueden hacer al 800 8000 UAM, WhatsApp 7285 0533 o al correo [email protected].


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.