Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2019



NACIONALES


Hoy lanza nueva campaña para atraer futuros profesionales

Universidad Latina apuesta por formar profesionales que el mundo necesita

Educación globalizada y convenios con centros de enseñanza del mundo forman parte de su oferta académica

Karla Barquero [email protected] | Viernes 16 noviembre, 2018

Sara Estrada, directora de Mercadeo Laureate Costa Rica.
“Los jóvenes no tienen que irse de su país para tener una educación de primer mundo, pueden estudiar aquí como si estuvieran en España”, ejemplificó Sara Estrada, directora de Mercadeo Laureate Costa Rica. Cortesía Universidad Latina/La República


“Formamos los profesionales que el mundo necesita. Entrá a la Universidad Latina de Costa Rica y salí al mundo”, es el nuevo eslogan de ese centro de enseñanza superior, con el cual hace un llamado a quienes iniciarán una carrera para fijarse más allá de un descuento a la hora de matricular.

Esta universidad privada apuesta por captar futuros profesionales mediante su modelo de educación globalizada y sus más de 80 convenios con centros de enseñanza superior del mundo.

Lea más: ULatina, la mejor universidad privada de Costa Rica

“Tenemos todo el tema de metodologías de enseñanza de avanzada, webinars (conferencias por Internet), mallas curriculares desarrolladas en el exterior y aprobadas acá”, añadió Sara Estrada, directora de Mercadeo Laureate Costa Rica.

Además, en ese aspecto de metodología de enseñanza, en todas sus carreras hay un peso importante en laboratorios, entonces sus estudiantes tienen la filosofía de aprender haciendo; es decir, no solo se les enseña teoría, y esto les ayuda a insertarse en el mercado laboral.

Con esto hacen un llamado a los futuros estudiantes y les indican que ya no es necesario salir del país para recibir una educación de primer nivel.

Lea más: Universidad Latina repartirá 100 becas en Desafío Académico

“Nuestros jóvenes salen preparados para trabajar en compañías multinacionales o si deciden pueden terminar un posgrado en otro país, los chicos salen con preparación para el mundo”, aseguró Estrada.

Con esta campaña, busca impulsar a jóvenes y padres de familia a que se fijen más en las oportunidades de aprendizaje y la calidad de la educación.

“Esperamos capturar la atención y salirnos del esquema, que resulta como una ‘guerra de precios’ entre universidades y se tergiversa lo que verdaderamente importa: que los jóvenes cuenten con una educación de calidad”, agregó Estrada.

A la vez con esta campaña les hace un guiño a los empleadores del país para que sepan dónde podrán encontrar los profesionales que requieren.

Sobre la universidad

En 2019, la Universidad Latina cumplirá 30 años de formar a profesionales del país.

Datos:

  • Más de 20 mil estudiantes
  • 10 sedes
  • Más de 70 carreras
  • 15 acreditadas
  • Más de 80 convenios con universidades del mundo

NOTAS RELACIONADAS


Mayid Barzuna

Universidad Latina ofrece especialidades odontológicas únicas en el país

Lunes 22 octubre, 2018

El centro de enseñanza privado abrió especialidades que antes no había en el país.