Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



NACIONALES


Según el QS Latin America University Rankings 2023

ULACIT es calificada como la mejor universidad privada del país por duodécimo año consecutivo

En resultados de empleabilidad la universidad se coloca en la posición 18 en el mundo, obteniendo una calificación de 99,5% de 100%

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 04 octubre, 2022


Marianela Núñez, Rectora de ULACIT
“Nos llega de orgullo recibir por 12 años consecutivos este reconocimiento, que es el resultado de un trabajo arduo y comprometido por parte de las autoridades, personal académico y administrativo de ULACIT”, afirmó Marianela Núñez, Rectora de ULACIT. Cortesía/La República.


Por duodécimo año consecutivo, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) fue posicionada como la mejor universidad privada de Costa Rica por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), en su ranking anual de centros de estudios superiores de la región, QS Latin America University Rankings 2023.

“Nos llega de orgullo recibir por 12 años consecutivos este reconocimiento, que es el resultado de un trabajo arduo y comprometido por parte de las autoridades, personal académico y administrativo de ULACIT”, señaló Marianela Núñez, Rectora de ULACIT.

Lea más: “El país requiere de una reforma educativa, más que un apagón esto es un rezago de décadas”; Silvia Castro

Nuñez destacó también el trabajo coordinado con las empresas, empleadores y sociedad civil y que les permite definir un rumbo claro de hacia dónde se debe dirigir la educación superior privada en Costa Rica.

Welcome to World, fue otro de los reconocimientos que QS otorgó a ULACIT en mayo de este año, esto tras su ingreso al ranking mundial de universidades, donde se posiciona en el tercer lugar en la región, siendo la única institución de educación privada superior de Centroamérica en la lista.ULACIT

ULACIT. Cortesía/La República

Otros de los puntos que destacó la empresa británica son los resultados de ULACIT en empleabilidad, donde se coloca en la posición 18 en el mundo, obteniendo una calificación de 99,5% de 100%.

Lea más: Aporte femenino a la ciencia de datos será visibilizado por ULACIT

“Los empleadores prefieren a los graduados de ULACIT por su sólida formación académica en las carreras más actualizadas del país, por su formación en estudios generales que le permiten desarrollar habilidades generales para la vida y el trabajo, y por supuesto por su dominio del inglés”, añadió Nuñez.

Este ranking Latinoamericano fue dado a conocer por Quacquarelli Symonds (QS) el pasado 22 de setiembre en su sitio web.

Para su elaboración se analizaron universidades de toda la región en categorías como la preparación académica de los docentes, publicaciones, calidad de las investigaciones y la capacidad de colocación laboral que tienen sus graduados; entre otros indicadores.


ULACIT y el QS Ranking


• ULACIT destaca entre 1.500 instituciones de todo el mundo
• Desde hace 12 años QS Ranking califica a ULACIT como la mejor universidad privada del país
• QS otorgó el premio Welcome to World, por ser parte del ranking mundial de universidades, en el que ocupa el tercer lugar de la región
• ULACIT destaca por ser la preferida por los empleadores

Sitio web www.ulacit.ac.cr
Correo electrónico info@ulacit.ac.cr
Teléfono 2523-4000
WhatsApp 8850-7878


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.