Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Impuestos no deben servir para financiar instituciones que perdieron su norte”, Roberto Thompson

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 20 junio, 2019 09:37 am

calculadora
El gobierno no debería gastar los recursos que tanto le cuesta captar a través del pago de impuestos, en mantener operativas instituciones que han perdido su norte, según un diputado de Liberación. Archivo/La República


El gobierno no debería gastar los recursos que tanto le cuesta captar a través del pago de impuestos, en mantener operativas instituciones que han perdido su norte, según Roberto Thompson, diputado del Partido Liberación Nacional.

Lea más: Proponen cerrar el Consejo Nacional de Producción

La molestia del legislador se debe a que en el presupuesto extraordinario que solicitó el gobierno, se incluyó una partida de ¢23 mil millones para financiar los salarios que se pagan en Japdeva, a pesar de que la institución no está generando sus propios recursos con la carga y descarga de contenedores.

No podemos seguir utilizando los impuestos que pagamos todos para financiar Instituciones que han perdido su norte. El Estado y sus Instituciones deben ser instrumentos que le permitan al sector productivo crecer, generar dinamismo, empleo y oportunidades.

Publicado por Roberto Thompson Chacón en Miércoles, 19 de junio de 2019

Asimismo, Thompson se refirió al anuncio del gobierno de construirle un nuevo edificio al Consejo Nacional de la Producción que costaría unos ¢3 mil millones, sin importar que esa dependencia estatal tiene pérdidas por ¢9 mil millones.

Lea más: Piden a Japdeva aclarar cómo pagará prestaciones de trabajadores despedidos

“No podemos seguir utilizando los impuestos que pagamos todos para financiar Instituciones que han perdido su norte. El Estado y sus Instituciones deben ser instrumentos que le permitan al sector productivo crecer, generar dinamismo, empleo y oportunidades”, dijo el diputado.


NOTAS RELACIONADAS


Japdeva hoja de ruta

¿Cuál es la hoja de ruta para Japdeva?

Lunes 20 mayo, 2019

No se está pensando en el cierre técnico.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.