Enviar
Ugalde se va

Federación de baloncesto cambiará de presidente

Eduardo Baldares
[email protected]

El jerarca de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), Heiner Ugalde, anunció que no seguirá más al frente de la entidad, pese a que “desde hace ya varias semanas la mayoría de las asociaciones afiliadas me han solicitado que me reelija en el puesto”.
De acuerdo con el dirigente, “dicha propuesta me ha llenado de orgullo, sobre todo por reconocer el esfuerzo y el gran crecimiento que ha tenido el baloncesto en los últimos años”.
Ugalde, quien sucedió en el cargo a quien actualmente ocupa el puesto de viceministro de Deportes, Osvaldo Pandolfo, justificó que “debido a mis proyectos personales y a la atención que debo brindarle a mi hijo, he decidido desistir de dicha postulación”.
El presidente considera que cuando tomó el baloncesto, “no existía la gran cantidad de dirigentes que hay hoy en día, de hecho hemos aumentado en un 100% los asociados a la Asamblea General”.
Con Ugalde al frente, la selección mayor masculina tuvo una destacada actuación el año pasado en el Campeonato Centroamericano y Mexicano de baloncesto, en el que terminó subcampeona solo por detrás de los aztecas, contra quienes perdió en un final sumamente cerrado.
Agregó que “al igual que muchos dirigentes voluntarios del deporte termino un poco desencantado. Creo que las autoridades deberían incentivar el voluntariado, que sufre una grave crisis como se puede corroborar en muchas organizaciones deportivas”.
Ugalde terminó su comunicado a los medios con una nota positiva: “Agradezco a Dios por dejarme concluir este periodo con éxito y con un baloncesto que ahora sí tiene el apoyo de la empresa privada y medios de comunicación”.
En efecto, durante las dos últimas temporadas del baloncesto de primera división se realizaron transmisiones en directo del certamen masculino por medio de la firma Tecnovisión, primero en Canal 42 y luego en el 13, además de incrementarse la difusión radiofónica.
Mientras en el certamen masculino se incrementó el número de equipos de primera división a 12, el femenino tuvo problemas de organización que casi dan al traste con la realización de la campaña 2007, pero finalmente sí se pudo jugar.
Finalmente, durante la gestión de Ugalde se dio un auge de visitas de equipos extranjeros, principalmente de universidades de Estados Unidos, invitadas por la empresa Yboa de Costa Rica con el respaldo de la Fecoba.
Ver comentarios