UCR tendrá nueva sede en Esparza
Archivo/ La República
Enviar

Una nueva sede de la Universidad de Costa Rica en la comunidad de Nances de Esparza tendrá lista su primera etapa en octubre de este año.

El objetivo de esta nuevo recinto es poder llegar a más estudiantes de la región, ya que en los últimos años ha existido un incremento de la oferta académica.

Las carreras que se impartirán serán principalmente del área de las ingenierias y las ciencias básicas, entre ellas destacan la de bachillerato y licenciatura en informática y tecnología multimedia.

“Hemos tenido un significativo aumento de población en los últimos cinco años, por lo que la apertura de nuevas instalaciones de la sede del Pacífico, en Nances de Esparza, responde a una necesidad objetiva y urgente para desarrollar nuestro quehacer académico y de acción social”, expresó Miguel Alvarado, director regional.

En la actualidad se encuentra en análisis el inicio de la construccíon de las instalaciones deportivas que incluyen una cancha de fútbol, vestidores y una pista de atletismo, esto según la Universidad de Costa Rica.

La inversión para la construcción de la nueva etapa fue de ¢700 millones y tendrá una extensión total de 151.761 metros cuadrados. 


Ver comentarios