UCR perdió su santo
A Jonathan Sibaja y su equipo se les olvidó lo que es ganar. Mientras Juan Carlos Pérez le dio la victoria a Santos. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

UCR perdió su santo

Santos les ganó 2-1 a los universitarios, As Puma y Belén empataron

A la Universidad de Costa Rica la abandonó su santo, las victorias ya no llegan, son cinco partidos sin ganar y se desinfla peligrosamente en esa lucha por clasificar.
Esta vez estaba el santo estaba en Guápiles, al lado de José Carlos Pérez, quien con su doblete le dio la victoria por 2-1 a Santos, el descuento lo marcó Jason Scott.
Los locales obligados a ganar tras perder sus dos últimos encuentros, uno de ellos ante Limón en la fecha pasada, se hicieron con el balón. Sin embargo, ninguno de los dos equipos creaba claras opciones de gol.
Buscaban con más insistencia los guapileños cuando un centro desde la banda de Javier Loaiza lo terminó enviando a la red Pérez, para marcar el primer gol del partido al minuto 39.
La UCR herido trató de responder, pero Olman Vargas cabeceó al poste un gran centro. El delantero llegó al área solo y sin marca, con tiempo para calcular el cabezazo para enviar el balón muy esquineado y el poste salvó a Adrián De Lemos.
La jugada reflejaba perfectamente lo que les está sucediendo a los universitarios, sin suerte ante el marco rival a pesar de las jugadas que generan.
Y peor para ellos cuando el propio Pérez aprovechó la desconcentración defensiva de los estudiantiles para poner el 2-0. Un tiro libre centrado, lo levantó en corto Carlos Hernández, Pérez con tiempo bajó de pecho y fusiló mientras los defensas seguían reclamándose entre ellos el error.
Ahora la UCR tendría que llevar aún más la iniciativa, mientras Santos aguardaba por el contragolpe.
Al min. 77, en una acción a balón parado, Scott descontó para ponerle emoción al juego.
Pero los santistas se aferraron al marcador, protegieron su marco y terminaron amarrando un importante resultado que les ayuda a escalar posiciones, y deja a la UCR a expensas de lo que sucedía ayer por la noche con Saprissa (enfrentaba a Pérez Zeledón) y Cartaginés (jugaba contra Alajuelense) quienes podrían enviarlo a la cuarta casilla.
Mientras tanto, en el Colleya Fonseca As Puma y Belén acabaron con un punto cada uno luego de un muy aburrido juego.
El 0-0 fue el reflejo del flojo juego, que trató de mejorar en la complementaria pero no fue suficiente como para abrir el
marcador.
Con esto As Puma llega así a 13 puntos y sigue en el penúltimo lugar de la tabla, mientras que Belén FC es décimo con 15 unidades.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios