UCR pasó el examen
El celeste Yeremy Araya a la derecha, supera la marca del defensor generaleño Michael Rodríguez. www.imagenesencostarica.com/LaRepublica.
Enviar

UCR pasó el examen

Los celestes eludieron las flechas guerreras

La Universidad de Costa Rica logró su primera victoria del certamen a costa de Pérez Zeledón por un marcador de 2 - 1 en partido efectuado en el Estadio Ecológico, gracias principalmente a la gran participación de Jorge “La Flecha” Barbosa ya que gracias a su gol, deshizo un nudo que costó mucho desenredar.

201401192310030.a33.jpg
Tanto la UCR como Pérez Zeledón jugaron con sistemas similares, con Joel Hall de la UCR y Luis Stewart Pérez entrando por los costados.
Conforme pasaba el tiempo, y a pesar del dominio sureño, la figura de Jorge Barbosa empezaría a relucir con sus características incursiones a la banda y su acuciosidad, siempre generando peligro al arco rival, esta vez defendido por Sequeira el cual fue exigido al menos en tres ocasiones por medio de la Flecha.
Pero Barbosa se guardaría su flechazo para el complemento, en esos goles que llaman “gol de camerino”, al 46' en una gran jugada individual de Mauricio Montero llevándose marcas y logrando dar un pase de elegante factura para el experimentado brasileño que en la mejor posición posible remató para el 1 a 0.
Esta sería la gran acción del brasileño ya que por cansancio saldría de cambio por Víctor Gutiérrez.
El problema de los Guerreros del Sur en el complemento fue la incapacidad de poder vulnerar la defensa universitaria con la facilidad que tuvieron en la inicial, debido a que el técnico académico José Giacone puso a un hombre de experiencia en esa zona como Andrés Núñez a contrarrestar.
Y ya cuando el partido iba a llegar a su fin, llegaron los otros dos goles, el 2 a 0 gracias a un error defensivo de los pezeteros el cual, sin portero en el marco aprovechó Lucas Emanuel Gómez quien con buen toque anotó, pero inmediatamente Fabrizio Ronchetti descontó para los del Sur quienes pierden por primera vez en el torneo.

Ricardo Mora
[email protected]



Ver comentarios