UCR cede ante el Puerto
Enviar
UCR cede ante el Puerto
Les faltó contundencia a estudiantes y chuchequeros

Dinia Vargas
[email protected]

Las buenas jugadas se presentaron; opciones de gol también abundaron, pero los goles se quedaron en los vestuarios del Ecológico, tanto de la Universidad de Costa Rica como de Puntarenas, que no las pudieron sellar en la red.
Ambos equipos se dieron gusto desperdiciando claras, claras oportunidades de gol, especialmente los universitarios que tienen la pólvora mojada.
La U juega bonito, siempre busca el toque y eso le permitió manejar a gusto los primeros 30' del partido. Sin embargo, Esteban Armijo, Ever Alfaro y Windell Gabriels no terminaban en la red por falta de contundencia.
Armijo cabeceó a las nubes un balón que debió terminar en la red, ante un marco desguarnecido por la mala salida de Bryan Zamora; luego el mismo Armijo se pegó a Zamora cuando recibió un pase de profundidad de Garro por el sector izquierdo.
Gutiérrez, quien corre la banda derecha universitaria y está constantemente intercambiando la banda con Armijo, también lo intentó en varias ocasiones, una fue un tiro colocado que se encontró con la mano salvadora de Zamora, al 20'.

Después de un fuerte acoso de los estudiantes, el Puerto comenzó a salir del encierro y Mario Centeno probó a Cambronero.
Puntarenas niveló completamente y al cierre de los primeros 45´, Darío Delgado cobró una falta que pegó en la barrera y de reboté casi se mete.
El complemento repitió historia y a pesar de los cambios que implementó Johnny Chávez en la ofensiva ni Bill González, ni Diego Madrigal, ni Esteban Ramírez lograron cambiar la historia.
Más bien fue el Puerto el que tuvo la más clara posibilidad del partido cuando la U se equivocó en la salida y Díaz le ganó un balón a Cambronero que estaba salido, centró a Carlos González, que remató con el marco abierto estrellando el esférico en el defensa Omar Royero.
Después el mismo González tiró desviado un pase de profundidad que le dio Centeno, quien comenzó a meter en apuros a los locales. Luego la UCR respondió con Madrigal, que se pasó de individualista en un contragolpe.
El final del encuentro terminó con reclamos y expulsados cuando Gabriels disparó y el balón supuestamente se estrelló en la mano de Delgado, pero Randall Poveda dijo no y el 0-0 reinó en el Ecológico.



Ver comentarios