Enviar
UCR amarró a la Liga
Punto de oro celeste en lucha para evitar descenso

Susana Ruiz
[email protected]

La Universidad de Costa Rica supo cerrarles todos los portillos al gol a los manudos para empatar 0-0, ayer en el estadio Coyella Fonseca
Este resultado hace que Alajuelense pierda el primer lugar general y de su grupo, mientras, los académicos obtienen un punto en su carrera por alejarse del descenso.
Alajuelense que venía a paso firme sumando victorias, esperaba alcanzar otra de visitante, así que en los primeros minutos trató de inquietar al guardameta local, Daniel Cambronero, y para eso hizo conducir el balón en pies de Diego Estrada, y este debía alimentar de balones a sus hombres en punta Marco Ureña y Jean Carlo Solórzano.
Sin embargo, fueron controlados por Omar Royero, Andrés Flores y José Brenes. Mientras, en el mediocampo, no fue mucho el espacio que se le dio a Estrada, ni al mismo Pablo Gabas, ya que José Garro y Cristian Badilla se encargaron de neutralizarlos.
La Universidad tuvo lo suyo, y en un tiro de esquina de Garro, en la que salió en falso Alfaro, Brenes la dejó ir rematando desviado y luego fue Diego Madrigal, que también estuvo muy solo en ofensiva, que no pudo cerrar un centro de Obando.
En el minuto 43, Cambronero salió por un balón que era pretendido por Solórzano, el portero se enredo con su compañero Royero, y el manudo aprovechó para rematar, pero apareció Flores para evitar la anotación.
En el complemento Alajuelense presionó más por el tanto que le diera la victoria pero topó con una zaga bien plantada, más la figura de Cambronero, un poste y la falta de tranquilidad de los ariete para definir.
Ureña remató a manos del portero, Solórzano sacó un disparo de larga distancia que volvió a despejar Cambronero, Kevin Sancho probó con un centro desde la derecha, y Daniel voló para rechazar la pelota. Y finalizando el juego, Argenis trató de enviar al fondo un balón, que venía desde la derecha, pero una reacción oportuna del portero universitario hizo que se mantuviera el 0-0, y repartieran los puntos.

Ver comentarios