Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


UCR prestará a la Caja sus equipos de ultrabaja temperatura para almacenar vacunas contra Covid-19

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Jueves 10 diciembre, 2020 10:45 am

Unas manos sosteniendo una inyección y una dosis
Elaboración propia/La República


Mientras ingresan al país los equipos de ultrabaja temperatura para almacenar la vacuna contra el Covid-19 que adquirió la Comisión de Emergencias, la Universidad de Costa Rica (UCR) ofreció los suyos a la Caja.

Se trata de equipos de ultrabaja temperatura (-80 °C) que pueden liberara desde este mes y hasta marzo del 2021 para el almacenamiento de vacunas.

Lea más: Costa Rica firma acuerdo con Pfizer y BioNTech para acceder a 3 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19

Es por esto que Adrián Pinto, vicerrector de Investigación de la UCR, envió una circular dirigida a todas las unidades académicas, de investigación, estaciones y fincas experimentales, sedes regionales y otras instancias adscritas a la Institución para buscar alternativas para la liberación de equipos.

Entre esas: un mejor acomodo de los mismos productos y reactivos almacenados o la eliminación de materiales que ya no tengan valor.

Lea más: "En noviembre buscaremos la aprobación para uso de emergencia": Pfizer sobre vacuna contra Covid-19

"Una vez liberados los espacios, aquellos equipos que no estén siendo utilizados al 100% podrán ser compartidos entre varios laboratorios o unidades, generando así equipos disponibles para apoyar esta necesidad nacional", insta la circular.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.