Enviar
UCR pescó un punto


Susana Ruiz
[email protected]

Aunque en el papel la Universidad de Costa Rica parecía un rival accesible para los hechiceros, no fueron presa fácil del líder del campeonato que debió conformarse con un empate 1-1.
Utilizando los costados con Ricardo Harris y Paolo Jiménez, y un peligroso Pablo Brenes, que se vio nutrido de balones por Josimar Arias, rápidamente Brujas inquietó al meta Alfonso Quesada.
Apenas en el minuto 15 abrió la cuenta Pablo Brenes.
La U no se derrumbó y reaccionó; Díaz rechazó bólido de Morales; enseguida el propio Morales desperdicia el 1-1 al errar lanzamiento de penal. La bola pegó en el horizontal y Bernie Scott remató afuera el rebote.
Los celestes por un rato se apagan y Daniel Alvarado le quita el 2-0 a Danny Fonseca. En el minuto 37, un tiro de esquina de Eduardo Valverde, el mejor hombre de los celestes, fue conectado de cabeza por Jaison Scott para el 1-1.
En la segunda parte, Brujas fue más insistente pero se lució el portero Quesada parándole el gol a Brenes y Fonseca. Antes, Gallardo tuvo su oportunidad, cortada por gran acción de Carlos Díaz




Síntesis

1 Brujas: Carlos Díaz, Keilor Soto, Kraesher Mooke, Jameson Scott, Paolo Jiménez (Berny Wright, al 58), Ricardo Harris, Danny Fonseca, Saúl Phillip (James Scott, al 73), Josimar Arias, Pablo Brenes, Jorge Barboza (Daniel Jiménez, al 58).
D.T. Mauricio Wright

1 Universidad: Alfonso Quesada, Pablo Escalante (Steven Calderón, al 71), Daniel Alvarado, Jason Scott, Luis Gallardo, Heiner Mora, Kareen McLean, Julio Morales, Eduardo Valverde, Diego Madrigal (Danny Quendambú, al 60), Berny Scott (Alonso Hilarión, al 75).
D.T. Johnny Chávez

Goles: 1-0 de Pablo Brenes al minuto 15. 1-1 de Jason Scott al minuto 37.
Arbitro: Luis Cortés. Regular
Asistentes: Rafael Andrade y Juan Sánchez.
El mejor: Eduardo Valverde (UCR)
Estadio: Cuty Monge, 11 a.m.
Ver comentarios