Enviar
UCR pega triunfo de oro

Defensa bien escalonada y suerte en ataque lo acercan a Santos

Gaetano Pandolfo
[email protected]

La Universidad de Costa Rica sumó su segundo triunfo consecutivo y se puso solo a dos puntos de diferencia de Santos en la zona caliente del descenso. Como parte de una jornada de éxtasis para los celestes, el Cartaginés sucumbió de última hora ante Carmelita, de manera que los pupilos de Johnny Chávez se ahuyentaron de las llamas del infierno, cinco puntos arriba de los brumosos.
Podemos afirmar que Brujas jugó mejor que la Universidad en cuanto a posesión y conducción de la pelota, así como en agresividad ofensiva, pero los goles fueron para los estudiantes y al final, es lo único que cuenta.
Los primeros 20 minutos marcaron las características que privarían durante el resto del cotejo; Daniel Jiménez ayer sin brújula elevó ante Osvaldo Quesada, enseguida burló la marca de Maitland y puso pase de muerte a Josimar. El bombazo seco de Arias terminó en las tenazas del joven portero de San Pedro.
Maitland presionaba a Ricardo Steer y Daniel Arce a Jiménez; Bernardo Cañas trabajó a Danny Fonseca e Hilarión fue sobre Josimar. Brujas ataca y la UCR controla.
De pronto se escapa Heiner Mora por la derecha y centra al corazón del área hechicera; se confunden Saúl, Mooke y un Roy Smith con la mente en Europa y de la incertidumbre se aprovecha Yader Valladares. Detiene la bola y cuando Danny Fonseca va a la marca, lo elude, el capitán mete su pierna y penal. Reynaldo Parks a la red. Brujas ataca y pierde.
La historia siguió similar; de nuevo eleva Daniel; Steer remata débil; se fuga Paolo que centra y Harris falla de cabeza. Osvaldo Quesada se zambulle y de puños salva situación apremiante; mortero de Steer y Osvaldo se lanza y desvía de puños. Se escapa Harris por la izquierda y se acerca al primer palo. Remata mientras Quesada lo achica; el rechazo va a Johnny Woodly que devuelve la bola a las redes pero Julio Morales la saca
de la raya trágica. Libre de Daniel arriba; centro de Daniel y cabeza de Sequeira, arriba.
No se quiebra la retaguardia celeste; todos se multiplican. Daniel Arce inmenso, Parks grande; Cañas es un medio de marca a seguir; Esteban Maitland no afloja.
Brujas ataca, Brujas aprieta, Brujas encima.
…Gol de Universidad.
Los riñones de Bernie Scott le dejan la bola a Morales; remate rastrero, Carlos Díaz rebota; Maitland va al segundo palo y devuelve, pifia Scott en la boca del marco pero no hace lo mismo el pícaro e inteligente José Sánchez que remata a la red.
Al mismo José, el central Luis Rodríguez en sanción ingrata, le quita la oportunidad de lucirse con lo que pudo ser el mejor gol de la semana, pitándole una mano inexistente. Unico error del silbatero.
Brujas dominó, pero ganó la U.



Síntesis

2 Universidad
Osvaldo Quesada; Geiner Mora (José Sánchez 80'), Esteban Maitland, Reynaldo Parks, Daniel Arce, Yader Valladares, Alonso Hilarión, Bernardo Cañas, Marvin Obando, Danny Quendambú (Julio Morales 67'), Ariel Santana (Berny Scott 62')
D.T. Johnny Chávez.

0 Brujas

Carlos Díaz; Ricardo Harris, Roy Smith (Rodolfo Rodríguez 46'), Saúl Phillip, Krasher Mooke, Paolo Jiménez (Alejandro Sequeira 73'), Danny Fonseca, Josimar Arias (Johnny Woodly 58'), James Scott, Ricardo Steer, Daniel Jiménez.

D.T. Mauricio Wright.
Goles: Reynaldo Parks (penal al 21') y José Sánchez (81').
El mejor: Daniel Arce.
Arbitraje: Luis Rodríguez. Muy bien.
Asistentes: Eric Arias y William Fernández.
Estadio Nacional. 11 a.m.
Ver comentarios