Enviar
Síntesis

1 Universidad: Osvaldo Quesada, Jasón Scott, Reynaldo Parks, Esteban Maitland, Marvin Obando (Lucas Carreras, al 58'), Yader Balladares, Alonso Hilarión, Heiner Mora, Julio Morales, Berny Scott (Danny Quendambú, al 65'), Ronnio Martins (Steven Calderón, al 56'). D.T. Johnny Chávez.

0 Herediano: Ricardo González, Alexander Castro, Robert Arias, César Mena, Leonardo González, Félix Montoya, Mauricio Solís (Kenneth Vargas, al 87'), Jafet Soto (Gerald Drummond, al 74'), Marvin Angulo, Jonathan McDonald, Saúl Martínez (Fabián Rojas, al 46'). D.T. Javier Delgado.

Gol: 1-0 de Danny Quendambú al min.69.
Arbitro: Mario Barrantes. Regular.
Asistentes: William Castro y Walter Cedeño.
El mejor: Yader Balladares (UCR)
Estadio: Nacional, 2 p.m.


UCR huye del infierno


Susana Ruiz
[email protected]

La Universidad de Costa Rica se despegó dos puntos de la disputa por no descender, al vencer 1-0 al Herediano, victoria de oro celeste y derrota que mueve las aguas en el cuadro florense donde ya se anuncian separaciones, casi seguras la de los foráneos Saúl Martínez y César Eduardo Peregrin.
Los universitarios ya conocían de la derrota del Santos y el empate del Cartaginés, sus compañeros de infortunio, y motivados lucharon por una victoria que los sacara del infierno.
Presionaron a los florenses con Yader Balladares y Marvin Obando y también aprovecharon la velocidad de Berny Scott, que estuvo cerca del gol en dos ocasiones, una de ellas estrelló el balón en el horizontal.
Herediano respondió con un disparo de Soto, que fue por la vía que más insistieron, ya que McDonald el hombre más acucioso en el área, siempre estuvo bien marcado.
Los técnicos movieron sus fichas, siendo los cambios celestes los más efectivos. En el minuto 69, los recién ingresados, Steven Calderón y Danny Quendambú, se combinaron para ponerle cifras al juego. Calderón en un contragolpe le sirvió el balón a Quendambú, y este remató para el 1-0.
Herediano trató de empatar el juego, sin éxito, ni la falta de penal que sancionó el central Mario Barrantes, en el minuto 76', les ayudó a alcanzar su objetivo, ya que este fue estrellado en la base del vertical derecho, por Marvin Angulo.





Ver comentarios