Logo La República

Martes, 26 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


UCR dona 8 mil medios de cultivo para transportar muestras de Coronavirus

Karla Barquero [email protected] | Lunes 06 abril, 2020 02:16 pm

Muestras Coronavirus
Cortesía UCR/La República


A nivel internacional, la actual pandemia disparó la demanda de equipos médicos de protección, por ese motivo, y para evitar una situación de escasez en el país, la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica (UCR) donó este lunes unos 8 mil medios de transporte viral a la Caja.

Lea más: Cifra de confirmados de Coronavirus llega a 467, tras un mes del primer caso

Estos son necesarios para garantizar un correcto resultado en las pruebas de Coronavirus, ya que se utilizan para mantener “viva” la muestra mientras llega a un laboratorio encargado de su estudio.

Si no se cuenta con este recurso, la muestra podría alterarse y generar un falso negativo que pondría en peligro la vida del paciente.

Lea más: Ya son ocho los laboratorios privados que tienen aval para realizar prueba de Coronavirus

“El medio de transporte viral es necesario después de la toma de la muestra para preservarla y tenerla lo más íntegra posible. Es un medio que contiene antibióticos y antifúngicos para evitar la contaminación. También, posee un preservante para que las células no se desintegren antes de llegar a su diagnóstico”, detalló Eugenia Corrales, viróloga de la UCR.

Los laboratorios privados también se verán beneficiados, ya que unos mil medios de transporte viral llegarán a los entes que lo solicitaron.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.