Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


UCR distingue como saludables 24 negocios de comida cerca de su sede central

Jeffry Garza [email protected] | Martes 20 junio, 2017 03:46 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Un proyecto de 33 estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) se dio a la tarea de buscar prácticas saludables en los negocios de comida que están en las cercanías de su sede central, en San Pedro de Montes de Oca.

El Trabajo Comunal Universitario (TCU), titulado “Promoción de Prácticas Saludables”, evaluó 27 establecimientos ubicados en Sabanilla, Mercedes y San Pedro, de los cuales solo tres no cumplieron con los parámetros de la investigación.

El trabajo tenía como misión fiscalizar el servicio que brindan sodas y restaurantes en temas como salud ocupacional, nutrición, manipulación de alimentos, servicio al cliente y salud ambiental y laboral.

Para realizar la evaluación de los establecimientos, los estudiantes de la UCR utilizaron varios instrumentos de investigación, entre ellos encuestas, entrevistas y observación.

También revisaron los menús, los procesos de manipulación de alimentos y la disposición de los residuos.

Asimismo, realizaron sesiones de capacitación con el personal de cada uno de los servicios de alimentación, con el objetivo de que los empresarios tuvieran todas las herramientas en materia de prácticas saludables y se comprometieran con el proceso de mejora.

Estos 24 locales serán evaluados en otro módulo del TCU en el segundo semestre del año, donde buscarán ser premiados con la categoría de plata del galardón “Gana+Vida”, si cumplen con los parámetros.

En el siguiente enlace podrá ver los restaurantes que obtuvieron el reconocimiento.


NOTAS RELACIONADAS


UCR celebra semana ambiental

Lunes 05 junio, 2017

Hoy, como parte de la celebración se restringió el acceso de vehículos mo...