Enviar
UCR aplastó a Herediano

Cristian Williams
[email protected]

Con un manejo perfecto del juego, imponiendo el ritmo que más les servía y anotando en el momento preciso, la Universidad de Costa Rica se dio un paseo sobre la grama del estadio Rosabal Cordero y venció con claridad y sin apuros, por 3 -1 al Herediano.
El Herediano, en uno de los partidos más deficientes que ha mostrado esta temporada, no se encontró en ningún momento, lo que les permitió a los universitarios, sin mayores problemas, sumar tres puntos.
Un pase al área a los 26 minutos dejó en solitario a Diego Madrigal, quien con remate cruzado superó la estirada de Ricardo González, poniendo con merecimiento el 1-0 para los celestes.
Herediano no carburaba, sus figuras flotaban en la cancha, mientras en el bando contrario Geiner Segura, Alonso Hilarión, Lucas Carrera y Steven Calderón, se unían para hacer diabluras.
Paulo Wanchope movió el banquillo, hizo entrar primero a Vallejos y luego a Jafet Soto, pero un penal en el primer minuto de la complementaria tiró por la borda sus intenciones.
Hilarión con potente remate puso el 2-0 para la Universidad, que muy rápido ya tenía en el bolsillo los tres puntos, gracias al control de las acciones en todo sentido, mientras en la gradas los seguidores florenses recriminaban el accionar de su equipo y de su entrenador.
Aprovechando los espacios que dejaba la zaga local en su afán de ir al menos por el descuento, llegó el tercer tanto de los dirigidos por Johnny Chávez al minuto 60.
En velocidad se fue Calderón, a quien nunca lograron detener, y envió un pase medido a la corrida en solitario de Chinchilla para que con remate bien ubicado abombara las redes de Ricardo González por tercera ocasión.
Con el partido en el congelador, los cambios de rigor, todo apuntaba que el 3-0 no tendría variantes, hasta que surgió un cobro magistral de tiro libre por parte de Marvin Angulo para decretar el 3-1 definitivo en el último minuto del partido.
Herediano ve comprometida su clasificación a la segunda fase, mientras que los universitarios, aparte de alejarse de las últimas casillas, sueñan con clasificar.

Síntesis

1 Herediano: Ricardo González, Robert Arias, Alberto Jiménez, Andrés Flores, Edgar Greaves (Jafet Soto, al 46’), Marvin Angulo, Félix Montoya (Jonathan Mc Donald, al 63’), Carlos Hernández (Daniel Vallejos, al 34’), Wendel Porras, Kenny Cunningham, Oscar Briceño. D.T. Paulo Wanchope.

3 UCR: Alfonso Quesada, Daniel Alvarado, Daniel Arce, Julio Morales, Marvin Obando, Geiner Segura, Alonso Hilarión, Lucas Carrera (Ronnio Martins, al 79’), Diego Madrigal (Miguel Gallardo, al 57’), Marvin Chinchilla (Heiner Mora, al 80’), Steven Calderón. D.T. Johnny Chávez.

Goles: 0-1 Diego Madrigal al min. 26. 0-2 Alonso Hilarión al min. 47. 0-3 Marvin Chinchilla al min. 60. 1-3 Marvin Angulo al min. 90.
Arbitro: Ricardo Cerdas. Bien
Asistentes: Edgar Mora y Narquin Núñez.
Expulsado: Steven Calderón (U) al 82.
El mejor: Alonso Hilarión (U).
Estadio: Rosabal Cordero, 12 m.d.


Ver comentarios