Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ucimed realizará jornada de recolección de medicamentos

Karla Barquero [email protected] | Jueves 11 agosto, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


¿Acumula medicamentos y no los utiliza? Entonces acérquese este viernes a la Ucimed, en donde se llevará a cabo una jornada de recolección.

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. usted podrá llevar medicamentos vencidos, deteriorados o en desuso al edificio de Ucimed o en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Sabana Sur.

{l1}miles_de_medicamentos_de_la_caja_terminan_en_la_basura{/l1}

“Las enfermedades crónicas están repuntando entre los costarricenses; sin embargo, los pacientes no lo toman en serio y acumulan los medicamentos que su organismo necesita, lo que perjudica incluso a las finanzas de la Caja, pues se está invirtiendo dinero que no se aprovecha de la mejor manera”, advirtió Gustavo Saénz, decano de Farmacia de Ucimed.

{l2}hospital_calderon_guardia_amplio_horario_para_dar_medicamentos{/l2}

En jornadas anteriores la mayoría de medicamentos que recolectaron fueron prescritos para el tratamiento de hipertensión arterial, colesterol y depresión.

En esos eventos se recolectaron 245 mil unidades de medicamentos. De esos, un 68% provenía de la Caja, situación que refleja que los pacientes siguen retirando sus tratamientos aunque no los tomen ni cumplan con las indicaciones médicas.