Ucimed realizará jornada de recolección de medicamentos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

¿Acumula medicamentos y no los utiliza? Entonces acérquese este viernes a la Ucimed, en donde se llevará a cabo una jornada de recolección.

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. usted podrá llevar medicamentos vencidos, deteriorados o en desuso al edificio de Ucimed o en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Sabana Sur.

“Las enfermedades crónicas están repuntando entre los costarricenses; sin embargo, los pacientes no lo toman en serio y acumulan los medicamentos que su organismo necesita, lo que perjudica incluso a las finanzas de la Caja, pues se está invirtiendo dinero que no se aprovecha de la mejor manera”, advirtió Gustavo Saénz, decano de Farmacia de Ucimed.

En jornadas anteriores la mayoría de medicamentos que recolectaron fueron prescritos para el tratamiento de hipertensión arterial, colesterol y depresión.

En esos eventos se recolectaron 245 mil unidades de medicamentos. De esos, un 68% provenía de la Caja, situación que refleja que los pacientes siguen retirando sus tratamientos aunque no los tomen ni cumplan con las indicaciones médicas.


Ver comentarios